Navidad 2016

Resfriado: Aliviarlo sin recurrir al botiquín

Resfriado: Aliviarlo sin recurrir al botiquín

Resfriado: Aliviarlo sin recurrir al botiquín. La alimentación y unos sencillos consejos nos ayudarán a plantar cara a los molestos síntomas del resfriado, una de las patologías más comunes con la llegada del frío. Además de la alimentación, el suero fisiológico, los vahos, paños húmedos y, sobre todo, el descanso, son la mejor arma para combatir de manera natural el resfriado.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Enfermedades respiratorias, Resfriado
Última actualización:

    remedios resfriados

    Resfriado: Aliviarlo sin recurrir al botiquín. Una adecuada alimentación y unos prácticos y sencillos remedios son la mejor combinación para aliviar el resfriado de una manera natural, sin necesidad de recurrir al botiquín. Y un consejo importante, si nos hemos acatarrado o resfriado, nuestro cuerpo necesitará descansar para utilizar toda la energía en recuperarse lo antes posible. Y no solo para reponerse, seguir una dieta adecuada también nos ayudará a prevenir los molestos e incómodos resfriados.


    Cuando el termómetro desciende, también somos más vulnerables a padecer trastornos respiratorios como los resfriados, cuyos síntomas pueden llegar a ser muy molestos. Si nos hemos resfriado o acatarrado, toca echar mano de unos sencillos consejos para reponernos lo antes posible. Y entre ellos, la alimentación juega un papel fundamental. Aunque es cierto que el resfriado puede afectar a nuestro apetito, es importante comer, ya que de lo contrario a nuestro organismo, ante la falta de calorías (energía) le costará más recuperarse. Para ello, lo mejor es adaptar nuestra dieta y apostar por algunos alimentos que nos ayudarán a mitigar los síntomas del resfriado. Entre ellos, los caldos, por ejemplo de pollo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a disolver la mucosidad. Es importante que no tomemos los alimentos excesivamente calientes, ya que pueden dañar la garganta al estar irritada.

    Y siguiendo con el capítulo de la alimentación, no podemos olvidar las vitaminas, sobre todo C y A, las cuales ayudan a acortar el proceso del resfriado y a evitar que se complique. Vitaminas que vamos a encontrar en frutas y hortalizas (como el pimiento rojo, los cítricos, el kiwi) o en pescados como la caballa.

    Y entre las hortalizas, una aliada, la cebolla, contra la tos nocturna que, entre otros efectos, puede hacer que nuestro sueño no sea tan reparador. Si colocamos media cebolla en la mesita de noche mitigaremos la tos.

    Tan importante o más es la hidratación. De hecho, si nos hemos resfriado, debemos ingerir mucha agua, zumos e infusiones descongestionantes o contra los dolores musculares. Prueba con las infusiones de menta, de jengibre, entre otras.


    Otros remedios para mitigar los síntomas del resfriado de manera natural son el suero fisiológico y los vahos. En el primer caso, nos ayudarán a lavar las fosas nasales, para evitar que se sequen y favoreciendo que el moco se diluya. Por su parte, los vahos (por ejemplo, de aceite esencial de eucalipto con agua caliente) son aconsejables para despejar las vías respiratorias.

    Otro remedio natural son los paños húmedos. Si los aplicamos sobre la frente o el interior de la muñeca ayuda a rebajar las décimas de fiebre, otro de los síntomas más característicos de los refriados, una de las patologías respiratorias más comunes de los meses de frío.

    Remedios o consejos naturales para evitar echar mano de los medicamentos, los cuales como mucho nos ayudarán a mitigar los síntomas de la fiebre o los dolores de cabeza, sin embargo, el proceso lo tendremos que pasar igual.

    706

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludEnfermedades respiratoriasResfriado

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares