Navidad 2016

Retención de líquidos: Remedios naturales que funcionan

Retención de líquidos: Remedios naturales que funcionan

Retención de líquidos: Remedios naturales que funcionan para prevenir uno de los principales enemigos de la línea, la cual, al igual que la acumulación de grasa, tiende a hacerse evidente en zonas corporales como los muslos, nalgas o abdomen.

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Eliminación de líquidos
Última actualización:

    retencion liquidos1

    El aumento de volumen, por ejemplo en el abdomen o en las piernas, puede ser debido a un problema de retención de líquidos, uno de los enemigos más habituales de nuestra figura. ¿Cómo podemos remediarlo? Vamos a ver algunos remedios naturales que funcionan y ayudan a evitar la retención de líquidos.


    ¿Cómo perder centímetros en el abdomen o en las piernas? El aumento de peso no siempre se produce por la acumulación de grasa, sino que también puede deberse a la retención de líquidos en el cuerpo, un problema común y que tiende a ser más evidente en las áreas corporales que también son más susceptibles a la acumulación de grasa, como el abdomen, los muslos o las nalgas. La retención de líquidos trae como consecuencia la inflamación y la aparición de la celulitis, aunque no solo es un problema estético, también de salud, ya que puede aumentar el riesgo de problemas renales o desequilibrar los niveles de presión arterial.


    Las causas de la retención de líquidos en el cuerpo son varias, desde una predisposición genética a un estilo de vida con hábitos poco saludables, como por ejemplo llevar una dieta desequilibrada (comer alimentos con demasiada sal o grasas), no practicar ninguna actividad física, fumar, el consumo de tabaco, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas o tomar demasiado café. Hay otra causa que también puede provocar retención de líquidos y que afecta, en especial, a las mujeres, y es el uso excesivo de zapatos de tacón alto o el llevar una ropa demasiado ajustado, lo que que puede obstruir la microcirculación. Algunas píldoras anticonceptivas también pueden provocar retención de líquido. De hecho, no es casualidad que éste sea uno de los motivos por el que muchas mujeres jóvenes renuncian a usarlas.


    Para combatir la retención de líquidos lo primero es determinar la causa y modificar los hábitos o factores de riesgo, como la inactividad física o el consumo de tabaco. Es decir, todos aquellos hábitos que, aunque de manera inconsciente, repetimos casi a diario y terminan afectando a nuestra salud y bienestar.

    De igual manera, hay que revisar la dieta, limitando la cantidad de sal, apostando por los alimentos ricos en fibra -como las frutas y verduras-, bebiendo al menos 1,5 o 2 litros de agua al día -evitar el alcohol- y reduciendo el consumo de azúcar. Asimismo, es aconsejable realizar de vez en cuando una dieta de desintoxicación para depurar y eliminar las toxinas del organismo y que también favorecen la retención de líquidos.


    Además de los consejos que hemos señalado, también podemos echar mano de algunos remedios naturales que funcionan a la hora de prevenir y tratar la retención de líquidos en el cuerpo. Remedios naturales como la centella asiática, que favorece la microcirculación y favorece la eliminación de líquidos. Otro aliado lo encontramos en el diente de león, que actúa mejorando la elasticidad de las paredes venosas. Este remedio a base de hierbas lo encontramos también en forma de gotas o cápsulas, siendo aconsejable tomarlo varios veces al día. De uso tópico podemos utilizar los geles refrescantes a base de té verde o té blanco, con una base de castaño de indias que, al aplicarlo sobre la zona corporal, alivia la sensación de cansancio y pesadez (por ejemplo, de las piernas).

    El abedul y el espárrago son dos remedios naturales que favorecen el drenaje y eliminación de líquidos. Tenga en cuenta que también la piña puede ser un buen aliado para evitar la retención de líquidos.

    También te puede interesar: 10 tips para reducir abdomen sin esfuerzo y cómo quemar calorías con los alimentos adecuados.

    903

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerConsejos SaludEliminación de líquidos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares