Rigidez en el cuello: 5 cosas que debes saber

Rigidez en el cuello: 5 cosas que debes saber

Todos, en algún momento de la vida, hemos padecido molestias en el cuello. ¿Por qué aparecen?, ¿cómo evitar la rigidez?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Músculos
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    rigidez del cuello 48x48 La rigidez en el cuello es una molestia tan dolorosa como frecuente, motivada por la tensión en los músculos. De hecho, se puede definir como una contractura muscular, generalmente debida a la sobrecarga del músculo esternocleidomastoideo que, debido a su acortamiento, obliga a tener la cabeza ligeramente inclinada hacia un lado. Vamos a ver más detenidamente las 5 cuestiones básicas para prevenir los molestos síntomas de la rigidez del cuello.

    sintomas rigidez cuello 48x48 Además de las molestias al cambiar de posición la cabeza, el dolor se vuelve más intenso al de mover el cuello y presionar sobre el músculo afectado. Entre las causas, los movimientos bruscos, coger exceso de peso, una vida sedentaria y las malas posturas, incluido al dormir.

    aplicar calor 48x48 Además de los relajantes musculares y antiinflamatorios, un remedio que puede ser eficaz es aplicar calor en la zona, con ayuda de compresas humedecidas en agua caliente, una botella de agua caliente o un chorro a alta temperatura. El calor reduce la contracción muscular y relaja la zona afectada.

    masaje rigidez cuello 48x48 Un excelente remedio para aliviar la rigidez del cuello es aplicar un masaje, confiando en las manos de los expertos (médico o fisioterapeuta). Es importante dar bien el masaje, con la presión adecuada, ya que de lo contrario podemos hacer que la lesión del cuello empeore.

    causas rigidez cuello 48x48 Prevenir es salud, y en este caso, pasa por corregir las malas posturas, manteniendo el cuello en una posición fija cuando se trabaja, estudia e incluso cuando se ve la tele. Mejorar la funcionalidad del cuello con ejercicios para potenciar el movimiento, fuerza y estabilidad de la columna cervical.

    trucos caseros rigidez cuello 48x48 Prevenir también es adoptar pequeños hábitos o gestos cotidianos que nos ayudan a cuidar la salud muscular, como caminar cada día, al menos media hora, mover la cabeza y los brazos cada cierto tiempo si estamos delante del ordenador, cuya pantalla conviene colocar a la altura de los ojos para evitar forzar el cuello.

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