Ronquera: Remedios naturales eficaces

Ronquera: Remedios naturales eficaces

La ronquera se puede definir como una afección de la laringe que cambia el timbre de voz haciéndolo bronco. ¿Qué hacer para aliviar esta molestia?

por en Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud
Ultimo aggiornamento:

    La ronquera es un trastorno muy común en los meses de frío y cuando forzamos mucho la voz. Así, por ejemplo, el desempeño de determinadas profesiones (cantantes, relaciones públicas, profesores y otros profesionales que trabajan mucho con la voz) es un factor de riesgo de una molestia que, además de provocar dificultades al hablar porque cambia el timbre de voz y obliga a forzar más las cuerdas vocales, puede venir acompañada de malestar en la garganta.

    Tampoco podemos olvidar otros factores de riesgo, como el tabaco o las bebidas demasiado frías. Si la ronquera es un problema, ¿qué podemos hacer? Algunos remedios naturales pueden ayudarnos a aliviar los síntomas, teniendo en cuenta las causas que provocan la ronquera.

    La ronquera cambia el timbre y el volumen de la voz, siendo varias las posibles causas. Por un lado, puede ser consecuencia de la presencia de pólipos en las cuerdas vocales, formaciones benignas que causan disfonía. Pero también pueden ser culpa de la laringitis, es decir, la inflamación de la laringe, el conducto en el que están las cuerdas vocales que, en consecuencia, se irritan y se hinchan y no vibran como deberían.

    La ronquera, y de hecho es una de las causas más comunes, también puede aparecer como resultado de mal uso reiterado de las cuerdas vocales. Cuando se someten a tensión las cuerdas vocales, y también bajo estrés, dejan de vibrar correctamente.

    Cuando la ronquera es leve, pero tenemos la garganta irritada, puede resultar útil aprovechar las virtudes antiinflamatorias de algunas hierbas, tomadas varias veces al día.

    Podemos hacer un jarabe casero y natural con infusión de erísimo, que se obtiene mezclando una cucharada de hierba seca en una taza de agua hirviendo con tres cucharadas de miel. Es ideal para combatir las infecciones de garganta. Se puede mezclar también con malva.

    Excelente aliado contra la ronquera es también el malvavisco, de efecto calmante y antiinflamatorio, se puede tomar en forma de tintura, 20 gotas diluidas en medio vaso de agua, una vez por la mañana y por la tarde. Para hacer gárgaras, lo más idóneo puede ser la lavanda, por su acción inflamatoria y calmante. Prepara una infusión con una cucharada de hojas secas de lavanda en una taza de agua caliente y dejar enfríar.

    Como remedio casero eficaz para que las cuerdas vocales se recuperen podemos apostar hierbas antiinflamatorias como el tomillo y eucalipto, así como el jengibre y albahaca, perfecta para enjuagar y hacer gárgaras para mejorar la garganta y la voz.

    También te puede interesar: Afonía: Cómo afecta el estrés a la voz y descubre las propiedades del líquen de Islandia: protege la garganta y evita la tos seca.

    596

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerConsejos Salud Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares