Ropa antimosquitos para prevenir el virus Zika

Ropa antimosquitos para prevenir el virus Zika

¿Camisetas para evitar las picaduras de insectos? La novedosa idea que aúna moda, tecnología y salud lleva sello español.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Picaduras mosquitos
Ultimo aggiornamento:

    Moskito Wear no solo se presenta como una marca de ropa para prevenir las picaduras de mosquitos, sino que la particularidad de este proyecto, que aúna moda, salud y tecnología, es contribuir a la prevención del temido virus Zika, nombre que toma del mosquito que, especialmente en los últimos meses, se ha convertido en uno de los enemigos públicos de la salud, en especial de las mujeres embarazadas.

    Aportar una solución contra el virus del Zika es el objetivo de este proyecto emprendedor, impulsado por el español Miguel Ángel González. Sus camisetas antimosquitos están impregnadas de un repelente inodoro e hipoalergénico, lo que hace que estas prendas sean la manera más cómoda y fácil de repeler las picaduras de los mosquitos. Tal y como explica el impulsor de esta iniciativa el reto es fabricar camisetas, calcetines y bandanas antimosquitos, y si la idea fragua, una línea completa de moda antimosquitos. “Ropa especialmente útil para proteger a los niños, a los deportistas que practican running, ciclismo, caza o pesca en el campo, así como para personas que viajan a países tropicales”.

    Mosquito Wear es un paso más de un proyecto que arrancó hace 7 años, No+Mosquitos, un eCommerce especializado en la venta de productos antimosquitos. La experiencia de estos años, y la creciente demanda de productos repelentes más cómodos y eficaces a raíz de la invasión del mosquito tigre en Europa, portador de enfermedades como el Dengue o el virus del Zika, llevaron a este emprendedor a buscar una solución repelente más eficaz contra las picaduras de los insectos.

    No podemos olvidar que el virus Zika ha sido declarado emergencia sanitaria global por la OMS (Organización Mundial de la Salud), un virus potecialmente peligroso para las mujeres embarazadas ya que puede causar microcefalia en los bebés.

    Mosquito Wear es uno de los proyectos finalistas de los Premios Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, al tiempo que se ha puesto en marcha una campaña de financiación mediante crowfunding en la plataforma española Lánzanos, que permite realizar aportaciones al proyecto desde un euro y hasta 42 euros. Las aportaciones llevan parejas recompensas como descuentos en la tienda online de Mosquito Wear o en las primeras camisetas antimosquitos que se fabriquen.

    También te puede interesar: Mosquitos: Remedios contra las picaduras y descubre los repelentes de mosquitos caseros hechos por ti.

    495

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludPicaduras mosquitos Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares