Navidad 2016

Rotura de capilares en los ojos: causas y remedios

Rotura de capilares en los ojos: causas y remedios

Rotura de capilares en los ojos: causas y remedios. Es una dolencia que, en la mayoría de los casos, remite en pocos días, pero que también puede ser una señal de otra enfermedad subyacente, como conjuntivitis, diabetes o problemas de tensión arterial.

por en Enfermedades frecuentes, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, Ojos
Última actualización:

    rotura capilares ojos

    La rotura de capilares en los ojos puede provocar un leve sangrado, lo que provoca el enrojecimiento de la parte blanca del ojo. ¿Cuáles son las principales causas y qué remedios aplicar? Vamos a ver qué hay detrás de esta dolencia, la cual suele remitir de manera espontánea en unos días.


    La rotura de capilares en los ojos también se conoce como hemorragia subconjuntival, y provoca el enrojecimiento del ojo hasta que, en un días días, la sangre se absorbe por completo. Por lo general, el problema tiende a remitir de manera espontánea, aunque en caso de duda, lo más recomendable es siempre consultar al médico. Sí es aconsejable aplicar algún tipo de gotas o remedios naturales para aliviar los ojos. Si el problema persiste, hay que consultar al médico para desvelar la causa exacta que se esconde detrás de la rotura de los capilares de los ojos.


    Las causas de la rotura de capilares en los ojos pueden ser diversas. En la mayoría de ocasiones, se trata de una causa sin mayor importancia, como levantar una carga pesada, un estornudo fuerte, vómitos o un trauma secundario. Un aumento de la presión también puede ser causa de rotura de capilares en los ojos. En este último caso conviene prestar atención a los niveles de tensión arterial (hipertensión).

    Sin embargo, la rotura de capilares en los ojos también puede ser una señal de algún problema al que debemos prestar la debida atención, como la conjuntivitis, la diabetes, el glaucoma o las infecciones en los ojos. Incluso el uso de algunos fármacos, como la aspirina, o de determinados suplementos, como el gingseng, también pueden provocar esta molestia.

    En el caso de la mujer, durante el embarazo, los cambios hormonales que se producen también aumentar la fragilidad capilar y, con ello, desarrollar una mayor predisposición a las roturas de capilares en los ojos.



    Si el problema es sólo temporal, no suele ser necesario que hacer nada en particular. Basta con esperar a que el sangrado que se reabsorba. El caso es diferente si hay una enfermedad subyacente. Por ejemplo, podría haber una inflamación del ojo, conocida como uveítis. En este caso, es importante consultar a un médico.

    Si bien puede ser aconsejable usar unas gotas para los ojos, tanto para aliviar las molestias como para acelerar la curación y eliminar el enrojecimiento. También podemos recurrir a los remedios naturales, los cuales se basan fundamentalmente en aumentar el consumo de alimentos que contienen flavonoides, y que están presentes en niveles altos, por ejemplo, en las bayas, los cítricos y las uvas rojas. Un ejemplo de que la dieta también cuenta en la salud de los ojos.

    Asimismo, también se debe la ingesta de sustancias que pueden causar que los capilares se dilatan, al igual que las comidas calientes y picantes, café, alcohol y bebidas carbonatadas. En el caso de practicar deporte, hasta que la molestia en el ojo remita, conviene realizar una actividad física moderada.

    También te puede interesar: 6 hábitos que dañan la salud de los ojos y qué sucede cuándo tus ojos no dejan de llorar.

    767

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesRemedios caserosSalud de MujerConsejos SaludOjos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares