Navidad 2016

Rozaduras en los pies: cómo olvidarte de ellas

Rozaduras en los pies: cómo olvidarte de ellas

Rozaduras en los pies: cómo olvidarte de ellas. El calor y el uso de los zapatos de esta época del año hacen que nos salgan rozaduras en los pies,las cuales pueden evitarse o curarse con remedios naturales.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Cuidado de los pies
Última actualización:

    pies rozaduras

    Rozaduras en los pies: cómo acabar con ellas. Con la llegada del calor los pies se ensanchan y los primeros días en los que nos ponemos los zapatos de esta temporada, ya sean nuevos o de otros años, pueden hacernos al principio rozadura. Si eres previsora y sabes que esto te puede ocurrir, lo mejor es tener en cuenta unos consejos para prevenir estas incómodas rozaduras, pero si no te diste cuenta a tiempo y ya se te ha hecho la herida, también tenemos para contarte otros remedios caseros con lo que aliviarlas. Sea cual sea tu caso, hoy te enseñaremos a que te olvides de las molestas y dolorosas rozaduras que los zapatos nos hacen en los pies.

    En cuanto llega el buen tiempo y nos deshacemos de los calcetines y los zapatos de invierno debemos llevar a cabo una serie de cuidados en nuestros pies, pero también debemos ser precavidas y contar que con los nuevos calzados que vayamos a usar nos pueden salir las temidas rozaduras.

    Hoy te vamos a dar unos consejos para evitar estas rozaduras, y en caso de que sea demasiado tarde, o que tus esfuerzos no han sido suficientes, también hablaremos de cómo curarlas.


    • Si no quieres tener los pies doloridos en cuanto empiecen a subir las temperaturas, a la hora de irte a comprar algún zapato nuevo asegúrate de que se ajusta bien a tu pie y que en el primer paseo no te vas a lamentar de haberlos comprados. Camina un poco por la tienda y cerciórate de que la horma es buena y se adapta a ti para que luego no te haga daño.
    • A veces simplemente con que te pongas una plantilla de silicona se puede solucionar el problema, pero siempre que no te resbales con ella puesta, ya que así al final puede ser peor el remedio que la enfermedad.
    • Existen muchos trucos caseros para ablandar los zapatos que te hacen rozaduras y que son de lo más sencillos. Puedes untar los zapatos con crema hidratante o humedecerlos con alcohol, ya que cualquiera de las dos opciones hace que se adapte mejor el zapato a tu pie.

      O también puedes meter los zapatos en una bolsa de plástico e introducirlos durante un par de horas en el frigorífico.


    Muchas veces, por más intentos que hagas para no te hagan herida los zapatos, las rozaduras son inevitables y lo mejor es usar algún truco casero para acabar con ellas.

    • Las plantas son perfectas aliadas para este tipo de cosas, por eso el aloe vera o el tomillo pueden ser de gran ayuda. Solo tienes que aplicar directamente sobre la rozadura el jugo del aloe vera o una buena cantidad de tomillo, según la planta que prefieras.
    • En vez de estas plantas, igual es más fácil que en casa tengas infusiones de manzanilla, y si es así prepárala como si fueras a bebértela pero luego la aplicas nuevamente sobre la zona donde tienes las heridas.

    Con todos estos consejos podrás tener los pies libres de rozaduras y no tendrás que estar todo el día usando chanclas, ya que su uso continuado tiene tanto pros como contras.

    705

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludCuidado de los pies

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares