Navidad 2016

Running: Los 5 errores más comunes

Running: Los 5 errores más comunes

Running: los 5 errores más comunes. Antes de calzarte las zapatillas y salir a correr, conviene tener en cuenta lo que nunca debemos hacer si queremos sacar el máximo partido, y beneficios, a la práctica de ejercicio físico.

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    El running marca tendencia, pero para sacar el máximo partido a cualquier tipo de ejercicio físico, incluido correr, hay que practicarlo de manera adecuada. ¿Quieres saber cuáles son los 5 errores más comunes a la hora de practicar running?


    El running es el deporte del momento, contando cada vez con un mayor número de seguidores. El ejercicio físico es, junto a una alimentación sana y equilibrada, fundamental para nuestra salud y bienestar. Son muchos los beneficios que nos reporta hacer deporte y, en concreto, el running. Pero para sacarle el máximo partido, hay que practicarlo de la manera adecuada. Tanto el exceso de ejercicio, como el realizar una actividad que implique un esfuerzo mayor al adecuado a nuestra condición física, pueden tener justo el efecto contrario al deseado.

    Caminar, correr, son dos de los ejercicios más sencillos. Pero antes de lanzarnos a practicar running y a participar en las carreras populares, conviene tener en cuenta una serie de premisas básicas, para evitar caer en alguno de los errores más comunes.


    Si estás decidida a calzarte las zapatillas y empezar a correr, antes toma nota de lo que no conviene hacer:

    1. Fijar metas muy exigentes: Correr exige una preparación previa. Es decir, no podemos pretender correr una maratón la primera semana, ya que no tendremos la condición física necesaria, especialmente si hace tiempo que no practicamos deporte. No conviene precipitarse, y si quieres participar en alguna carrera o evento deportivo, hazlo como algo lúdico, y solo después de haber entrenado durante al menos 8 semanas.

      Forzar más de lo debido nos llevará también a realizar entrenamientos más intensos, lo que suele hacer que terminemos por abandonar la actividad deportiva al agotarnos demasiado.

    2. Consumir bebidas refrescantes y energéticas: La mejor manera de hidratarse haciendo deporte es tomar agua o bebidas específicas para deportistas.
    3. Salir a correr en las horas centrales del día: Algo que hay que evitar, sobre todo cuando las temperaturas son altas. Esto puede causar un golpe de calor o la descompensación de alguna dolencia cardíaca.
    4. Salir a correr con plásticos alrededor del cuerpo: la idea es perder kilos o quemar calorías de manera más rápida, pero tal y como señalan los médicos y expertos, puede poner en serio riesgo nuestra salud.
    5. Asesoramiento inadecuado: Si vamos a empezar a practicar deporte, lo mejor es consultar al médico o especialista, el cual nos dirá cuál es la actividad más recomendada en función de nuestra condición física y cuál es el programa de entrenamiento más adecuado para ir cogiendo forma. Si vamos a salir a correr, lo más común es buscar información en revistas, en la red o preguntar en la tienda donde hemos adquirido las zapatillas y el resto de material deportivo. Sin embargo, no siempre son los canales de información y asesoramiento más veraces y correctos.

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