Navidad 2016

Salud bucal: Dientes sanos tomando leche

Salud bucal: Dientes sanos tomando leche

Salud bucal: Dientes sanos tomando leche y mucha agua antes del cepillado son dos de los beneficios naturales que podemos reportar a nuestra boca para garantizar la salud de dientes y encías. No es la única barrera de protección para reducir los riesgos de sufrir caries u otros problemas dentales, como pérdida de esmalte. El te verde, los alimentos ricos en fibra o, incluso, el chocolate de grano de cacao puro pueden ayudar a que mantengamos nuestra boca sana y nuestra dentadura bonita y fuerte.

por en Alimentación, Cuidado Dental, Prevención, Salud de Mujer, Dientes
Última actualización:

    salud dental remedios

    Salud bucal: Dientes sanos tomando leche y bebiendo agua justo antes del cepillado es, según especialistas en odontología, una manera natural de mantener una dentadura sana. Y no es el único remedio natural que tenemos a nuestro alcance, porque también podemos sumar el te verde, por el flúor y los antioxidantes que le reportarán más de un beneficio a nuestra sonrisa. Y para los golosos, mejor chocolate puro que cualquier otro dulce o caramelo.


    La salud de nuestra boca es vital. Para cuidarla, además de una correcta higiene y las revisiones periódicas, podemos recurrir a varios aliados naturales. Así, tal y como aseguran especialistas en salud bucal, tomar leche y productos derivados, así como beber mucha agua justo antes del cepillado o después de haber ingerido almientos ricos en ácidos, como naranjas o limones, ayuda a mantener sanos nuestros dientes. Y es que los alimentos con un alto contenido en ácido pueden provocar el deterioro del esmalte.

    Tampoco es conveniente abusar de los alimentos ricos en azúcares, ya que contribuyen a desmineralizar el esmalte y son un factor de riesgo de la aparición de las caries. Para contrarrestar los efectos, lo más aconsejable es beber mucha agua o tomar leche antes del cepillado. El agua sin gas, por su contenido en ácido carbónico, ayuda a prevenir la aparición de caries, uno de los problemas dentales más comunes, pero no el único, porque tal y como recuerdan los dentistas, no tener caries no significa que nuestra boca esté sana, también es importante que no haya sarro acumulado o problemas articulares.


    Pero los golosos no tienen por qué renunciar al chocolate, eso sí, mejor cuanto más puro mejor ya que el grano de cacao contienen antibacterianos y, a diferencia de otros alimentos dulces, como los caramelos o las golosinas, se deshace fácilmente en la boca, con lo que no quedarán restos en los dientes y en zonas inaccesibles a la hora del cepillado. ¿Y los chicles? Sí, pero mejor sin azúcar y con un edulcorante natural denominado xilitol que ayuda a estimular la secreción de saliva, la cual ya de por sí tiene efectos antibacterianos.

    Pero hay más alimentos saludables de los que podemos extraer muchos beneficios para nuestros dientes y para mantener una sonrisa bonita. Así, por ejemplo, los cereales y los alimentos ricos en fibra son un blanqueante dental natural, mientras que las verduras, ya de por sí esenciales en toda dieta, y especialmente hortalizas como la zanahoria o el apio, limpian los dientes y regeneran el esmalte. Beneficios similares a los que podemos extraer del te verde en cuestión de salud bucodental, por su valor en antioxidantes y flúor que, entre otros, retarda el envejecimiento de dientes y encías.

    Además de aprovechar los beneficios naturales de determinados alimentos, la higiene dental es muy importante. Una alimentación saludable y un cepillado, al menos dos veces al día, son la mejor barrera de protección para nuestra boca. Tal y como recuerdan los dentistas, debemos lavarnos los dientes antes de las dos horas siguientes a la comida, tiempo en el que empiezan a formarse las caries. Y, sobre todo, si tomamos alimentos muy dulces o pegajosos, lo más aconsejable es lavarse los dientes de manera inmediata.

    716

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónCuidado DentalPrevenciónSalud de MujerDientes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares