Navidad 2016

Salud bucal y riesgo de infarto: ¡Reduce los riesgos!

Salud bucal y riesgo de infarto: ¡Reduce los riesgos!

Salud dental y riesgo de infarto: ¡Reduce los riesgos! Las visitas periódicas al dentista son fundamentales no solo para garantizar nuestra salud bucal sino también prevenir otros problemas serios como el riesgo de infarto. De hecho, los datos del último estudio publicado son contundentes al asegurar que una correcta limpieza bucal puede reducir hasta un 24% el riesgo de sufrir un problema cardiaco y hasta un 13% el de padecer un derrame cerebral.

por en Cuidado Dental, Enfermedades frecuentes, Investigaciones Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Dientes
Última actualización:
    Salud bucal y riesgo de infarto: ¡Reduce los riesgos!

    Salud bucal y riesgo de infarto: ¡Reduce los riesgos! Acudir de manera periódica a la consulta del dentista para realizarnos una limpieza de la boca se traduce no solo en beneficios para nuestra salud bucal, también para nuestro corazón, ya que el riesgo de sufrir un infarto se reduce notablemente, un 24%. La salud bucal es un termómetro idóneo para medir nuestros riesgos de sufrir problemas cardiacos o coronarios, como por ejemplo la inflamación de las encías. Descuidar nuestra dentadura y nuestra boca puede conllevar otras complicaciones.


    La salud bucal es uno de los pilares de la prevención de otras enfermedades como los problemas cardiovasculares o coronarios. La importancia de cuidar nuestra boca va mucho más allá de una dentadura blanca y puede ser la mejor prevención para sufrir, por ejemplo, un infarto. Un serio problema para nuestro corazón que, según el último estudio de la Asociación Americana del Corazón, puede reducirse hasta un 24% con una visita periódica al dentista para realizarnos una limpieza bucal. Otro dato a tener en cuenta: también disminuye los riesgos, un 13%, de sufrir un derrame cerebral a causa de las bacterias de la boca por una incorrecta o incompleta higiene dental.


    De la misma manera, la limpieza debe ir acompañada de un cuidado de nuestras piezas dentales, ya que según otro estudio, en este caso del Centro de Investigación y Desarrollo de Suecia, los pacientes con menos de 21 piezas (en lugar de 32), pueden tener hasta un 70% de riesgos de sufrir un infarto.

    Los hábitos saludables (no fumar, por ejemplo) y una correcta alimentación (una dieta sana y equilibrada sin excesos de azúcares, entre otros) también juegan un papel esencial en la salud bucal. Además de un correcto cepillado, las visitas al dentista son esenciales al menos una vez al año, ya que una sencilla exploración clínica permitirá detectar y prevenir problemas como caries o inflamaciones de encías, las cuales pueden ser un primer síntoma de otro problema de salud mucho más importante. En el caso de las mujeres embarazadas, es aconsejable mirar incluso un poco más por la salud bucal, ya que puede ser un factor de riesgo para provocar un parto prematuro.

    Cuidar nuestra salud bucal es tan importante como está en juego nuestro corazón, pieza vital para que nuestro organismo siga latiendo sano.

    485

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cuidado DentalEnfermedades frecuentesInvestigaciones MédicasPrevenciónSalud de MujerDientes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares