Navidad 2016

Salud cardiovascular: Los efectos positivos del sol

Salud cardiovascular: Los efectos positivos del sol

Salud cardiovascular: Los efectos positivos de tomar el sol. Con la debida protección y precaución, el sol es saludable y una fuente extraordinaria de energía y sensación de bienestar para nuestro cuerpo. Tomar el sol mejora nuestro estado de ánimo, mantiene alejada la depresión, refuerza nuestro sistema inmune, fortalece nuestros huesos y reduce la presión sanguínea. Una saludable combinación de efectos que inciden de manera directa en la mejora de nuestra salud cardiovascular.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Bronceado, Consejos Salud
Última actualización:

    tomar el sol salud

    Salud cardiovascular: Los efectos positivos del sol. Tomar el sol, con la debida protección y precaución, es bueno para nuestra salud y, en concreto, para nuestro corazón. Y no es el único al que beneficia, porque tomar el sol aumenta nuestra sensación de bienestar, un efecto provocado por el aumento de la serotonina y que tiene un papel esencial en el descanso y el sueño, así como en la regulación de la temperatura corporal. Efectos positivos de tomar el sol, y esto es muy importante subrayarlo, con las debidas precauciones y recomendaciones básicas como el utilizar siempre un protector y no exponernos a las horas centrales del día.


    Nos sentimos más descansados y con mejor estado de ánimo durante el periodo estival. Una sensación de bienestar en la que tiene mucho que ver el sol, del cual podemos extraer interesantes beneficios para nuestra salud, siempre tomado con las debidas precauciones y protección para evitar riesgos innecesarios. Porque el sol, en la misma medida que es beneficioso, también puede ser perjudicial para nuestra piel y nuestra salud. Una vez que tenemos claro que, por ejemplo, debemos usar siempre protector o crema solar y no exponernos a las horas centrales del día, tomar el sol es una fuente extra de energía para nuestro cuerpo y para nuestra salud y, en concreto, para la salud cardiovascular.

    ¿Cuál es el efecto inmediato del sol en nuestro cuerpo? La producción de seratonina, un neurotransmisor que además de reforzar nuestra sensación de bienestar también tiene influye directamente sobre el sueño y el descanso, refuerza nuestro sistema inmune, previene frente a los estados depresivos e incluso mejora las relaciones íntimas de pareja. Todo ello, como señalan los médicos y especialistas, hará que nuestro organismo y nuestro corazón se sientan mejor. El sol reduce la presión sanguínea, la vitamina D mejora los niveles de colesterol y el realizar más actividades e incluir más fruta en la dieta hace que aumenten las defensas y disminuyan los riesgos de los problemas cardiovasculares. Hemos mencionado a la vitamina D, uno de los principales nutrientes que nos aporta el sol y que cumple un importante papel, ya que en entre otras es la responsable de la absorción del calcio y la mineralización de los huesos.

    Vitamina que, por tanto, refuerza los huesos y se almacena para los meses de menos horas de sol. De ahí que tomar baños de sol, con las debidas precauciones, sea bueno para la salud. Otra patología que también mejora con el sol es la psoriasis, una enfermedad autoinmune que afecta a la piel y puede ser crónica.


    El sol es saludable, pero no olvidemos que tiene una doble cara. Seguir unas sencillas recomendaciones para proteger nuestra piel, nos permitirá obtener todos sus beneficios y mantener alejados los riesgos. Así, tal y como recomiendan los médicos y expertos:

    748

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerBronceadoConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares