Navidad 2016

Salud verano: Puesta a punto antes de vacaciones

Salud verano: Puesta a punto antes de vacaciones

Salud verano: Puesta a punto antes de las vacaciones. La llegada del calor y las buenas temperaturas nos obligan a hacernos una pregunta, ¿estamos preparadas?, ¿hemos conseguido perder esa talla que hemos ganado en los últimos meses?, ¿y nuestra piel? Todavía estamos a tiempo de prepararnos por dentro y por fuera para disfrutar del verano de manera saludable.

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    Salud verano: Puesta a punto antes de vacaciones. ¿Estás preparada para el verano? Los rayos de sol y las altas temperaturas nos avisan de que, si todavía no lo hemos hecho, pongamos nuestro cuerpo a punto, tanto por dentro como por fuera. ¿Te cuesta perder esos últimos kilos?, ¿nuestra piel parece haber perdido textura y luminosidad después del letargo invernal? Todavía hay tiempo para ponerle solución, aprovechando el sprint final antes de las vacaciones para disfrutar de ellas de manera saludable.


    Perder los últimos kilos antes de probarnos el bañador o la ropa de verano no siempre es fácil, sobre todo si lo dejamos para última hora. Pero antes de hacer las maletas y disfrutar del verano, hay tiempo para preparar nuestro cuerpo. Empecemos por la dieta, y cómo conseguir perder esa talla que hemos ganado en los últimos meses. De entrada, pensando en positivo, una talla son apenas cuatro kilos. Éstos son algunos consejos a seguir:

    • Vigila las calorías diarias (no más de 1.500 al día). Alimentos como las frutas, verduras y hortalizas son buenas aliadas para drenar y eliminar líquidos. Añade a tu dieta espárragos, alcachofas, sandía, piña, té verde. Y no te olvides de las ensaladas, un aliado nutritivo y refrescante.
    • Bebe entre 1,5 y dos litros de agua al día.
    • Cena ligero y dos horas antes de acostarte.
    • No te saltes ninguna comida. Lo aconsejable es comer cada cuatro horas, así nuestro organismo se mantendrá activo.
    • Si necesitas una ayuda extra, en la farmacia podemos encontrar algunos productos que ayudan a quemar la grasa.

    El mejor aliado de una dieta para adelgazar es el ejercicio físico. Con la llegada del buen tiempo y los días más largos, salir a correr o a pasear apetece más.

    El momento ideal es antes o después de que haga mucho calor, es decir, a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Con constancia, en un par de semanas notaremos nuestro cuerpo más firme y habremos perdido grasa.


    Durante el verano nuestra piel está mucho más expuesta, por lo que merece una especial atención. Antes de exponerla al sol, y si queremos conseguir un bonito bronceado, lo más aconsejable es eliminar antes las células muertas que se van acumulando en la cara y en el cuerpo. Lo más aconsejable es, al menos un mes antes de irnos de vacaciones, exfoliar la piel dos o tres veces a la semana –seguido de la hidratación-. En los casos de pieles sensibles, dejar descansar la piel una semana antes de exponerla al sol.

    Cuidado y protección, porque el sol no solo quema cuando estamos tumbados encima de la toalla. Al pasear por la calle, realizar deporte o, incluso, en un día nublado, nuestra piel está expuesta a las radiaciones solares, por lo que debemos usar crema protectora de manera habitual, y siempre acorde con nuestro tipo de piel. Crema que también nos ayudará a prevenir la aparición de manchas y arrugas.

    Entre las manchas, los lunares son los que más preocupan. Es aconsejable examinarlos para evitar futuros problemas, sobre todo si tenemos la piel clara, nos quemamos con facilidad o nos cuesta ponernos morenos.

    Si hablamos de piel hay que hablar de la antiestética celulitis. Para mantenerla a raya, la constancia es fundamental. Usar un anticelulítico nos ayudará a mantenerla a raya. Al cabo de varias semanas de uso comienzan a notarse los efectos (la textura de la piel mejora). Otro consejo es aplicar un anticelulítico reafirmante con acción calor antes de la sesión diaria de ejercicio físico para multiplicar los efectos reductores y tensores.

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