Navidad 2016

San Valentín: El amor combate el estrés

San Valentín: El amor combate el estrés

San Valentín: El amor combate el estrés. El día más romántico del año tiene, según avalan médicos y psicológicos, efectos positivos sobre nuestra salud. Y es que el estar enamorado nos hace sentirnos bien por dentro y por fuera, y eso hace que nuestro organismo se sienta más protegido frente a los riesgos de enfermedades. El amor reduce el estrés, combate el envejecimiento, reduce la aparición de arrugas y eleva nuestra autoestima. Son algunos de los efectos saludables de estar enamorados.

por en Enfermedades frecuentes, Estrés, Prevención, Psicología, Salud de Mujer, San Valentin, Ansiedad, Terapia para el dolor
Última actualización:
    San Valentín: El amor combate el estrés

    San Valentín: El amor combate el estrés. Dicen, y lo avalan los médicos y psicólogos, que estar enamorado es el mejor antídoto contra los problemas de salud. El amor, y sobre todo ser correspondidos, nos hace sentirnos bien tanto por dentro como por fuera, porque no solo es un buen aliado de nuestra salud física, sino también de nuestra salud mental. El amor reduce el estrés, mejora nuestro estado anímico, retarda el envejecimiento y, por si fuera poco, es más efectivo a la hora de evitar la aparición de arrugas que cualquier tratamiento de belleza.


    San Valentín es, por definición, el día más romántico del año, una fecha que, para los enamorados, no solo es una cuestión de pareja, también de salud, porque el estado de enamoramiento, el sentirnos correspondidos y queridos es, como señalan médicos y psicólogos, la mejor terapia natural para combatir el estrés y los problemas de ansiedad. El amor nos hace sentirnos bien por dentro y por fuera, y eso protege a nuestro cuerpo y nos ayuda a prevenir enfermedades. Al tiempo que mejora nuestro estado anímico, también retarda los síntomas del envejecimiento, entre ellos la aparición de las arrugas que, en ocasiones, nos hacen sentirnos mayores.

    El amor no tiene edad y sus efectos saludables, como explican los expertos en psicología, son múltiples.

    Todo tiene su explicación, y que el amor, expresado a través de una mirada, el roce de las manos, hace que nuestro organismo genere la denominada feniletilamina, la responsable, entre otros cambios físicos, de que nos pongamos rojos o que notemos lo que conocemos como ‘mariposas en el estómago’, y la melatonina, la hormona responsable de que nos sintamos más vitales y animados. Sentirse bien por dentro y por fuera hace que nos olvidemos del estrés y sus consecuencias y, por si fuera poco, en el caso de convalecencia por enfermedad, ayuda a que la recuperación sea más rápida y efectiva. Al sentirnos más vitales, como consecuencia del bienestar que nos reporte el sentir cerca a la otra persona, nos hace más tolerantes al dolor, ya sea físico o mental.

    Teniendo en cuenta que la salud es una premisa básica, y siguiendo los consejos médicos, sorprende a tu pareja este San Valentín celebrando que tenéis la suerte de disfrutar de la mejor medicina natural, sin efectos secundarios y con la seguridad de estar cuidándote tanto por dentro como por fuera. Y, en el caso de que no tengas pareja o no estés enamorada, hacer un regalo por amistad o, directamente hacerse un regalo a uno mismo, también es una forma de sentirnos mejor y de elevar nuestra autoestima, de sentiros positivos, en el día de San Valentín, el cual, es cierto, en alguna ocasión puede hacernos sentir un poco melancólicos, un estado pasajero al que podemos hacer frente para quedarnos con la parte positiva del amor. ¡Feliz y saludable día de San Valentín!

    629

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesEstrésPrevenciónPsicologíaSalud de MujerSan ValentinAnsiedadTerapia para el dolor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares