Sangre de grado: Qué es, beneficios y cómo usarla

Descubre qué es la sangre de grado y los sorprendentes beneficios de esta planta medicinal milenaria.

por , il

    Sangre de grado: Qué es, beneficios y cómo usarla

    La sangre de grado o de drago es el látex o resina de color rojizo que se extrae de la corteza de un árbol, conocido como Croton lechleri, originario de las zonas amazónicas de América del Sur, especialmente Perú donde se ha utilizado como ingrediente de la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales, y de África.

    Sangre de grado a la que se atribuyen propiedades terapéuticas (cicatrizante, antioxidante, antiinflamatorio de uso externo, antiviral y antibacteriano), por lo que se ha convertido en un aliado natural para aliviar los síntomas de numerosas molestias, desde la curación de heridas, quemaduras o herpes de la piel a la gastritis o úlceras gastrointestinales. Descubre todos sus beneficios y cómo se usa la sangre de drago.

    ¿Para qué sirve la sangre de grado?

    La sangre de grado o sangre de drago es una planta medicinal de lo más versátil como remedio casero. Podemos encontrarla en farmacias y herbolarios especializados. Descubre para qué es bueno la sangre de grado.

    Sangre de grado para cicatrices

    La sangre de grado sirve para curar cicatrices y pequeñas heridas, cortes o arañazos de la piel, gracias a su efecto cicatricante y antibacteriano. Es suficiente con aplicar una pequeña cantidad, o crema que contenga sangre de grado, sobre la zona afectada.

    Sangre de grado para el acné

    La sangre de grado ayuda a combatir el acné, gracias a su acción cicatrizante y regeneradora de la piel. Aplicar unas gotas de sangre de grado sobre la zona afectada entre 2-3 veces al día, dejando actuar durante unos 30 minutos y retirar con agua. También podemos utilizar el jabón de sangre de drago para el acné para lavar previamente la piel.

    Sangre de grado para la piel

    Sangre de grado para las manchas de la piel o para retardar la aparición de las arrugas. La sangre de grado es un ingrediente natural de numerosos productos de cosmética, desde las cremas caseras antiarrugas a los productos antienvejecimiento o las cremas para prevenir las estrías.

    La sangre grado ayuda a regener los tejidos de la piel, fortalece las fibras de colágeno y tiene efecto antiinflamatorio, desinfectante y antibacteriano

    Sangre de grado para el cabello

    La sangre de grado es un remedio natural para aliviar la inflamación del cuero cabelludo. Aplicar unas gotas, entre 2-3 y veces al día, con un suave masaje para mejorar los síntomas. También podemos utilizar el champú o shampoo de sangre de drago para fortalecer el cabello.

    Sangre de grado para la gastritis

    La gastritis es una de las molestias gastrointestinales que se pueden aliviar con sangre de grado o de drago. Tiene efecto antiinflamatorio y antidiarreico, ayuda a cicatrizar las úlceras gástricas y, aplicado con un suave masaje, alivia el dolor de vientre y del abdomen. Para tomar, diluir 3 gotas de sangre de drago en medio vaso de agua. Tomar 3 veces al día.

    Sangre de grado para la boca

    La sangre de grado se puede utilizar como colutorio y antiséptico bucal (unas gotas disueltas en agua) para infecciones de la boca, sangrado de encías, aftas bucales o problemas de gingivitis.