Sardinillas en lata: una gran fuente de vitaminas y calcio

Sardinillas en lata: una gran fuente de vitaminas y calcio. Aunque no siempre pensamos que las latillas y la comida prefabrica es lo mejor, lo cierto es que el pescado en conserva sí lo es, ya que posee multitud de propiedades beneficiosas para el ser humano, especialmente para niños, jóvenes y embarazadas.

  • Comenta
Sardinillas en lata

Sardinillas en lata: una gran fuente de vitaminas y calcio. Aunque la gran mayoría de las veces insistimos en la necesidad de comer comida fresca, preparada por nosotros, evitando las latillas y la comida prefabricada precisamente porque muchas veces el aceite en el que se conserva no es 100% de oliva y se rebaja por uno de semillas, además de la cantidad de sal que poseen para que se conserven mucho mejor, en el caso de las sardinillas en conserva, son más que recomendables por los especialistas, así como por informes de la OCU. El elevado valor nutricional de las de este pescado en conserva hace que sea uno de los más beneficiosos para nuestra salud.

En los últimos años venimos advirtiendo del alarmante número de niños obesos que existen en nuestro país, y no sólo en este como excepción sino que en la gran mayoría de los países desarrollados, se viene dando la misma situación.

Una alimentación equilibrada, en la que frutas y verduras sean primordiales en las comidas de todos nosotros sin olvidar, por supuesto, las legumbres que tienen innumerables beneficios como las lentejas, alubias o garbanzos, la carne o el pescado.

Con este último hay que tener especial cuidado, sobre todo a raíz del parásito denominado anisakis que está provocando muchos problemas estomacales y de otra índole mucho más grave en aquellos que se ven contagiados por ella.

La importancia de lo que nosotros comamos supone también una gran importancia para nuestros hijos, que comerán aquello que nos vean comer a nosotros.

Las últimas noticias acerca, por ejemplo, de los comedores escolares, donde la comida suele ser variada, es que por motivos económicos y facilidades para las familias van a ser estas mismas quienes proporcionen a sus hijos su propia comida para que la coman en el comedor escolar.

Ante esto muchas veces nos preguntamos, ¿qué les hacemos de comer? Pues para uno de los días no debe faltar junto, por ejemplo, una ensalda: una latilla de sardinillas.

¿Qué beneficios tienen las sardinillas en lata?

  • Son ricas en fósforo.
  • Tienen una gran cantidad de vitamina D.
  • Es uno de los alimentos con más vitamina B12.
  • Es un alimento bajo en azúcar.
  • Rico en vitamina B3.
  • Rico en yodo.
  • Aporta gran cantidad de proteínas.
  • Es uno de los alimentos que más calcio tienen.
  • Además contiene: hierro, potasio, zinc, vitamina B1, vitamina K, vitamina E, sodio, magnesio, vitamina B5, B6 y B7.
  • Recomendado para desarrollar la musculatura.
  • Especialmente beneficiosos para niños, jóvenes y embarazadas ya que es cuando más se necesita de este nutriente.
  • Al contener gran cantidad de calcio, es bueno para los huesos.
  • Ayuda a fortalecer el cabello, las uñas, la piel y a procesar los hidratos de carbono.

De acuerdo a todas sus características más que beneficiosas para cualquier persona, ¿a qué esperas para preparar una cena rápida y sana para toda la familia simplemente abriendo una lata de conserva?

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

sábado 15/09/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Síguenos EllaHoy
vuelve arriba