Navidad 2016

Semana Mundial Alergia 2012: Aumentan un 2% los diagnósticos

Semana Mundial Alergia 2012: Aumentan un 2% los diagnósticos

Semana Mundial Alergia 2012: Aumentan un 2% los diagnósticos. La prevención y tratamiento de las alergias es fundamental, máxime teniendo en cuenta que su incidencia aumenta cada año. Por este motivo, y bajo el lema 'De 0 a 100 años. Consulta a tu alergólogo', médicos y especialistas inciden estos días, coincidiendo con la Semana Mundial de la Alergia, en la importancia de recurrir al médico si sospechamos que padecemos alergias para combatir unos síntomas que, por cierto, se pueden agravar si eres fumadora.

por en Enfermedades frecuentes, Noticias Médicas, Prevención, Salud de Mujer, Enfermedades respiratorias
Última actualización:

    alergia semana mundial

    Semana Mundial Alergia 2012: Aumentan un 2% los diagnósticos. Un incremento en el que inciden desde la Sociedad Española de Alergología e Inmunología para concienciar a la población de la importancia de diagnosticar y tratar los síntomas alérgicos. Y es que, como añaden los especialistas, aunque muchas veces sospechamos que padecemos alergia, no siempre recurrimos al médico para resolver las dudas y confirmar el diagnóstico, fundamental para que el tratamiento resulte efectivo y, sobre todo, evitar el agravamiento de los síntomas.


    ¿Eres alérgica o sospechas que puedes padecer algún tipo de alergia? De 0 a 100 años, consulta a tu alergólogo. No siempre lo hacemos ni tratamos los síntomas como debemos, por lo que, coincidiendo con la Semana Mundial de la Alergia 2012, los médicos y especialistas lanzan una campaña en la que recuerdan la importancia de concienciarnos sobre la gravedad de los trastornos alérgicos si no se tratan correctamente. Prevenir y tener un diagnóstico adecuado son fundamentales para que el tratamiento contra las alergias resulte lo más efectivo posible. Alergias cuyo diagnóstico sigue aumentando un 2% cada año, según los datos aportados por los especialistas. Se estima que el 20% de la población es alérgica.

    Aunque los síntomas más comunes de las alergias son estornudos, congestión nasal, picor en garganta y ojos, también pueden complicarse con fiebre, conjuntivitis, sinusitis o faringitis, entre otros trastornos.

    Por segundo año consecutivo, medio centenar de centros hospitalarios de nuestro país se han sumado a la Semana Mundial de la Alergia, cuyo principal objetivo es concienciar y resolver todas las dudas que puedan plantear las enfermedades alérgicas.

    Para ello, como principal novedad, se ha habilitado un espacio a través de las redes sociales (Facebook) y coordinado por la Sociedad Española de Alergología para que los usuarios puedan plantear, durante toda esta semana, sus dudas y preguntas, las cuales serán resueltas por especialistas. La formación y la información son dos herramientas esenciales para la prevención, tratamiento y mejora de la calidad de vida de los pacientes alérgicos, un trastorno causado por los alérgenos y que puede evolucionar o manifestarse clínicamente de diferentes maneras.

    En materia de prevención, precisamente estos días, los médicos han puesto encima de la mesa la relación entre las alergias y el humo del tabaco, el cual puede agravar los síntomas. Las sustancias químicas y tóxicas del cigarrillo irritan las mucosas respiratorias y esto hace que sean más vulnerables y estén más expuestas a los alérgenos. Las personas fumadores, añaden los médicos, desarrollan además una mayor resistencia a los fármacos antihistamínicos. Una relación perjudicial para la salud que aporta un motivo más a los fumadores para dejar definitivamente el hábito del tabaco. En el caso de ser fumadora, el tratamiento médico prescrito para combatir los síntomas de la alergia también incluirá la opción saludable de abandonar el tabaco.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesNoticias MédicasPrevenciónSalud de MujerEnfermedades respiratorias

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares