Navidad 2016

Semillas de lino: ¡importante en las dietas!

Semillas de lino: ¡importante en las dietas!

Semillas de lino: ¡importante en las dietas! aunque lo principal para conseguir adelgazar es cuidarnos la alimentación y hacer deporte de manera muy frecuente. También es recomendable adquirir determinados suplementos ricos en fibra y grasas dietéticas que nos sacian y permiten que controlemos la ansiedad a la hora de comer.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud, Herboristería
Última actualización:

    Semillas de lino

    Semillas de lino: ¡importante en las dietas! Dietas, dietas y más dietas. Queremos saberlo todo para perder esos kilitos que estamos cogiendo durante el verano. Por ello, os vamos a hablar en este artículo de las semillas de lino, que son un aporte buenísimo para cualquier dieta que vayamos a comenzar. Lo importante a tener en cuenta es que hay que tomarse su tiempo para ello y que adelgazar progresivamente da mayores resultados que hacerlo en poco tiempo. La semilla de lino te ayudará como complemento en la dieta, pero lo importante, junto con ello es comer sano y equilibrado.

    Cada vez son más los productos, alimentos, hierbas, etc. que permiten que adelgacemos de una forma sana. Siempre y cuando nos cuidemos la alimentación y realicemos ejercicio.

    No hay fórmulas milagro en la que si nos tomamos diariamente una infusión o té adelgacemos progresivamente manteniendo nuestro ritmo de vida, nuestro sedentarismo y nuestros gustos alimenticios sin cambio ninguno.


    Para adelgazar todas sabemos qué es lo que tenemos que hacer: una dieta equilibrada en la que existan principalmente frutas y verduras, y constante movimiento, realizando ejercicio prácticamente a diario o al menos durante tres días a la semana.

    Pese a que como hemos comentado en artículos anteriores, hay muchos tipos de gimnasia, para adelgazar lo más favorables serán aquellos aeróbicos que nos permitan quemar calorías con gran rapidez, como por ejemplo: el aerobic que permiten a través de una coreografía mover todos los músculos de nuestro cuerpo así como permitir que nuestro corazón bombee mucho mejor o el spinning que principalmente permite quemar grasas y fortalecer glúteos, piernas y abdominales.


    Aunque tengamos que tener en cuenta factores como la alimentación y el deporte, también es fundamental que consumamos algún que otro aporte nutricional rico en grasas dietéticas y fibra como por ejemplo: las semillas de lino.

    Las semillas de lino que también son frecuentemente conocidas como linaza, tienen una gran diversidad de propiedades nutricionales por su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que son muy favorables para el colesterol, además de ser muy rica en fibra.

    Hemos dicho anteriormente, que la linaza o semilla de lino es rica en grasas dietéticas ¿esto que significa? Pues que pese a que cuando hablamos de grasas lo asociamos a la antítesis de adelgazar, esto no ha de ser así y el motivo es que este tipo de grasa es dietética, es decir que nos dan sensación de saciedad y por ello se reduce el apetito de la persona.

    Además de las grasas dietéticas, la linaza es rica en fibra que permite una mayor regulación del tracto intestinal, así como reducir el apetito y a controlarlo.


    La linaza, que se puede conseguir fácilmente en herboristerías, tiene una forma muy sencilla de ingesta y consiste únicamente en mezclar una cucharada de linaza (bien molida o en semillas) con un poco de líquido (yogur, agua, etc).

    Si este preparado lo tomamos a razón de dos veces diarias, sin excedernos en la cantidad, notaremos los beneficios en muy poco tiempo. ¿A qué esperas para probarlo?

    713

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos SaludHerboristería

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares