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Síndrome premenstrual: cómo remediar la retención de líquidos

Síndrome premenstrual: cómo remediar la retención de líquidos

Síndrome premenstrual: cómo remediar la retención de líquidos. Atenta a los consejos que te damos para acabar con la retención de líquidos y la sensación de hinchazón antes de que te baje el periodo.

por en Menstruación, Salud de Mujer, Eliminación de líquidos, Síndrome premenstrual
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    Síndrome premenstrual: cómo remediar la retención de líquidos. Durante este periodo del ciclo menstrual las mujeres sufren cambios físicos y psicológicos en el cuerpo y entre ellos se encuentra el hecho de aumentar de peso. Cuando nos ocurre esto, se debe principalmente a que retenemos líquidos y por eso podemos aumentar hasta más de un kilo. Por tanto, si sientes hinchazón, o que la ropa te está más apretada en las piernas o el abdomen, atenta a los consejos de los que te vamos a hablar hoy a continuación porque pueden ayudarte a acabar con este problema de acumulación excesiva de agua en el cuerpo.

    Durante el ciclo menstrual y sus fases las mujeres sufrimos cambios de todo tipo en nuestro cuerpo, por lo que así como podemos tener cambios de humor, durante los días antes a que nos vaya a bajar el periodo podemos sentir que estamos hinchadas.

    Esta sensación se debe a la retención de líquidos y por ello podemos hasta aumentar como un kilo y medio de peso y en casos extremos hasta los dos o tres. Pero tranquila, porque hoy te queremos dar unos consejos para que remedies esta retención de líquidos:

    • En las piernas y pies es donde más se suele retener líquidos durante el síndrome premenstrual por eso es bueno que las pongas en alto durante una hora y que trates de no ponerte ropa ajusta o tacones muy altos.
    • Tienes que beber mucho líquido, unos dos litros de agua al día porque cuanto más bebamos más cantidad de líquidos expulsamos. Por eso también es bueno que comas alimentos que provoquen la liberación de líquido del cuerpo como la sandía, la lechuga o el pepino.
    • Haz ejercicio ya que con la sudoración se libera el exceso de líquido. Lo mejor es que andes, montes en bicicleta o hagas algún deporte que te haga ejercitar las piernas.

      Si no tienes tiempo levántate el mayor de veces posible y muévete por casa o la oficina que estos movimientos y el ejercicio ayudan a los riñones a hacer su trabajo.

    • Ahora que llega el calor y podemos ir a la piscina aprovecha para darte un baño y mover las piernas para que los músculos dirijan los líquidos a la vejiga y los podamos eliminar a través de la orina.
    • Toma cafeína en pequeñas cantidades ya que es un diurético y te ayudará con la retención de líquidos. Por otro lado, elimina el sodio y reduce los carbohidratos de la dieta porque tienen el efecto contrario.

    La retención de líquidos es un problema más común en mujeres que en hombres, y no solo nos tiene que suceder durante el síndrome premenstrual, sino que hay muchas mujeres que tienen tendencia a ello, por eso también échale un vistazo a los remedios caseros para la retención de líquidos.

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