Síndrome premenstrual: remedios contra la ansiedad y la tristeza

Si el síndrome premenstrual te desploma el ánimo y te invade la apatía, toma nota de estos efectivos remedios.

por , il

    Síndrome premenstrual: remedios contra la ansiedad y la tristeza

    El síndrome premenstrual es el responsable de la ansiedad, tristeza y los cambios de humor que pueden asaltarnos los días previos a la regla. Alrededor del 80% de mujeres en edad fértil pueden padecer algunos de los síntomas emocionales característicos del síndrome premenstrual.

    ¿Qué hacer?, ¿cómo evitar la apatía y el decaimiento? Cuando los síntomas son moderados o leves puede ser suficiente con revisar ciertos hábitos (sueño, alimentación…) y aprovechar los beneficios que nos brindan los remedios naturales. Hay que prestar atención a la calidad y duración del sueño durante la semana antes de la menstruación, y también es importante saber qué comer.

    Ejercicio para el síndrome premenstrual

    Hacer ejercicio físico al aire libre ayuda a liberar estrés y a generar endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

    Alimentos para el síndrome premenstrual

    Lo más recomendable son los alimentos ligeros y ricos en serotonina, como tomates, aguacates y piñas, y los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el pescado azul y aceite de linaza. Conviene evitar el abuso de dulces y reducir al mínimo el consumo de sal, café y alcohol.

    Beber más agua

    Durante los días antes y durante la regla conviene aumentar la ingesta de agua para favorecer la eliminación de líquidos y evitar la molesta hinchazón.

    Infusiones para el síndrome premenstrual

    Además del conocido remedio de tomar un vaso de leche caliente para mitigar las molestias, las infusiones de plantas son una excelente ayuda para evitar la ansiedad y la tristeza:

    • Melisa
    • Salvia
    • Milenrama
    • Lavanda
    • Sauzgatillo
    • Valeriana
    • Espino amarillo
    • Hinojo

    Técnicas de relajación para dolores de la regla

    Hay técnicas de relajación efectivas contra los cambios de humor y ansiedad, como el yoga o el mindfulness. La biorretroalimentación puede ayudar a aliviar la tensión y recuperar la calma y la estabilidad. Y una buena aliada es la reflexología y el masaje en zonas específicas del pie, lo que ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos y glándulas.

    Suplementos naturales síndrome premenstrual

    También te puede interesar: Cosas que no debes hacer cuando tienes la regla y todo sobre el insomnio menstrual: cómo dormir mejor cuando tienes la regla.