Síntomas de la mononucleosis

Síntomas de la mononucleosis

¿Sabías que la mononucleosis también se la conoce como la enfermedad del beso? Esto es debido a que su contagio se produce por la saliva, al dar un beso por ejemplo. Conoce los síntomas que produce esta patología que se da sobre todo en niños y adolescentes.

por en Enfermedades frecuentes, Salud de Mujer, Consejos, Ganglios, Músculos, Virus
Última actualización:

    enfermedad del beso

    enfermedad del beso
    Los síntomas de la mononucleosis son fiebre, hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello y un incremento anormal de los leucocitos de la sangre. Cuando esta patología se complica también se produce un aumento del bazo.

    A la mononucleosis infecciosa también se la denomina fiebre glandular o enfermedad del beso, ya que el contagio se puede producir por medio de la saliva.

    La mononucleosis se da sobre todo en niños, adolescentes y jóvenes. Por muy claros que nos parezcan los síntomas, siempre debe ser un médico el que la diagnostique y el que determine el tratamiento a seguir. Es una enfermedad benigna, pero que puede llegar a requerir un periodo de varios meses de reposo y una alimentación controlada para recuperarse totalmente.

    Los primeros síntomas de la mononuclesosis son:

    • Fiebre
    • Dolor de garganta
    • Dolor de cabeza
    • Inapetencia y, en ocasiones, vómitos y nauseas
    • Cansancio
    • Malestar general provocado por dolores en los músculos y articulaciones

    Otros síntomas menos frecuentes son urticaria y dificultad para respirar.


    El tratamiento de la mononucleosis pasa por mantener reposo y beber mucho líquido (agua, zumos…). Si los síntomas no se agravan, bastará con administrar un medicamento como ibuprofeno para disminuir los síntomas de la fiebre. Los síntomas irán remitiendo de manera gradual.

    ¿Cómo prevenir la mononucleosis? No hay una vacuna contra esta patología. Si uno tiene los síntomas, puede contagiar a otra persona, contagio que se suele producir a través de la saliva (al dar un beso) o al toser o estornudar (el virus también se encuentra en la mucosidad de las vías respiratorias). El proceso de incubación del virus dura varias semanas.

    372

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesSalud de MujerConsejosGangliosMúsculosVirus
    Más populares