Navidad 2016

Síntomas más comunes del Jet Lag

Síntomas más comunes del Jet Lag

Dolor de cabeza, fatiga y estreñimiento son solo algunos de los síntomas del famoso Jet Lag; hoy te los contamos todos.

    2644118950 a9a9c2c6f2 z 48x48

    El jet lag es ese temido efecto secundario de los viajes largos que tanto nos gustan. También conocido como descompensación horaria o disritmia circadiana, tiene algunos síntomas producidos por la mala adaptación a los cambios de hora que pueden fastidiar hasta el más esperado de los viajes. Descubramos juntas cuáles son.

    woman 918896 960 720 48x48

    De noche, la glándula plineal produce melatonina para que puedas dormir. Si viajas de día y atraviesas varios husos horarios, no la produces y, por tanto, no duermes. Muchas personas se irritan cuando no descansan correctamente, es algo muy común y que podría explicar por qué cuando viajas por muchas horas, eres más propensa a enfadarte en situaciones que en otro momento no te alterarían. Para evitarlo prueba la melatonina en cápsulas antes de viajar.

    46276002 c84ff23c79 o 48x48

    Los viajes largos cansan mucho pero en especial si vas hacia el este porque se pierden horas de sueño. Estos viajes producen una fatiga que puede acompañarte durante varios días e incluso semanas. La fatiga viene de la mano con una intensa dificultad para concentrarse y es posible que encuentres problemas para desarrollar normalmente tu jornada. Cuando el viaje es por trabajo, esto puede ser un importante factor de riesgo que recomendamos gestionar con anticipación.

    2235789348 3345790c9c z 48x48

    Viajar en avión durante varias horas afecta a la presión de algunas personas (algo similar a lo que sucede con el mal de altura). El síntoma se produce porque, al permanecer en la cabina presurizada del avión durante varias horas, es fácil sentir dolor de cabeza que a veces es intenso y dura varios días. Las cefaleas por viajar en avión suelen venir acompañadas de deshidratación, molestias en los ojos y la nariz por el aire acondicionado y el ambiente seco y una sensación de malestar general.

    3694613342 4b1aa8fcac z 48x48

    Los problemas del sueño son parte del síndrome del viajero. Aunque a algunas les pasará al contrario y experimentarán una somnolencia excesiva, lo común es no poder dormir. Te aconsejamos ser paciente ya que tu cuerpo necesita varios días para ajustar su reloj biológico al nuevo lugar de destino. Si el problema persiste, podrían ser otras las causas y te podemos recomendar algunos remedios.

    girl 839613 1280 48x48

    La aerofagia causada por el cambio de presión es solo uno de los muchos síntomas del jet lag a nivel digestivo. También es bastante común tener estreñimiento o sufrir diarreas. Conviene tener cuidado y beber mucha agua durante el viaje para no deshidratarse. También es recomendable que, después de comer, te muevas un poco, para estimular el funcionamiento del sistema digestivo.

    183531903 6af5ed21c1 o 48x48

    Un síntoma clásico del jet lag son los dolores de espalda y piernas. Se produce el dolor cuando pasas muchas horas en la misma posición. Además, ten en cuenta que el aire frío del avión puede empeorar la situación muchísimo. Es recomendable hacer algunos estiramientos al menos cada dos horas de viaje. Descubre los mejores trucos para superar un viaje de muchas horas en avión.

    892

    Navidad 2016

     
    Más populares