Navidad 2016

Spinning: Beneficios y técnicas de pedaleo

Spinning: Beneficios y técnicas de pedaleo

Spinning: Beneficios y técnicas de pedaleo. La bicicleta es uno de los ejercicios cardiovasculares más completos, tanto para mantenernos en forma como para cuidar nuestra salud. Una modalidad de la que podemos sacar interesantes beneficios, con diferentes técnicas para hacer trabajar al mayor número posible de grupos musculares. Antes de comenzar, conviene tener en cuenta una serie de consejos.

por en Fitness, Salud de Mujer, Actividades deportivas, Consejos Salud, En Forma
Última actualización:

    Spinning tecnicas

    ¿Conoces todos los beneficios que reporta el spinning? Una nueva modalidad para ponernos en forma y con diferentes técnicas de pedaleo para sacarle el máximo partido a la bicicleta, cuya práctica es un ejercicio cardiovascular excelente. De entrada hay que recordar que la práctica de ejercicio físico es uno de los hábitos saludables que debemos incorporar a nuestro día a día. La bicicleta, además de ser un ejercicio divertido, también es uno de los más completos ya que implica trabajar la mayoría de los grupos musculares. Veamos más detenidamente los motivos por los que hacer bicicleta es beneficioso para la salud y qué aspectos debemos tener en cuanto antes de empezar.


    La bicicleta es un ejercicio cardiovascular ideal, ya sea como vehículo para cubrir determinadas distancias, como ejercicio en tiempo de ocio, como deporte o como entrenamiento, tanto en su modalidad de ciclismo indoor o como bici estática convencional. Eso sí, antes de subirnos a la bici y comenzar a pedalear conviene tener en cuenta una serie de medidas de seguridad, tales como el uso de casco, o tener presentes las normas de circulación en determinados trayectos. Dependiendo del uso que hagamos de la bici, elegiremos modelo y el material necesario para la práctica de deporte.

    De igual manera, hay que seguir una serie de pautas de frecuencia, intensidad y duración adaptadas a nuestra forma física, así como hidratarse de manera correcta y seguir una dieta equilibrada de la misma manera que cuando realizamos ejercicio de resistencia cardiovascular. Un deporte será más o menos completo en función del número de grupos musculares implicados y de las cualidades motrices (fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, movilidad…). La bicicleta tiene la particularidad de cubrir muchos de estos objetivos, dependiendo de la modalidad elegida, por ejemplo el ciclismo en carretera, la bici de montaña o la bici estática. Lo que no deja lugar a dudas es que la mejora cardiovascular está presente en cualquier uso que se haga de la bicicleta.



    Vamos a ver varias técnicas de pedaleo que, aplicadas de la manera correcta, nos van a reportar interesantes beneficios a nuestro sistema cardiovascular:

    • Llano sentado: las manos se sitúan en la parte frontal del sillín, y el pedaleo se ejecuta haciendo moviendo circular. Evitar separar demasiado las rodillas y que los talones empujen cerca del suelo. La resistencia de la bici y pedalear entre 90-120 revoluciones por minuto.
    • Montaña sentado: la diferencia es que el ritmo de pedaleo es menor (entre 50 y 90 revoluciones por minuto) y la resistencia de la bicicleta es mucho más elevada.
    • Montaña de pie: la resistencia es un poco más elevada (velocidad entre 50-90 revolucoines por minuto), agarramos el manillar de la bici desde adelante, elevar el peso del cuerpo apoyando solo los pies. La idea es que la cadera quede cerca del sillín y el peso del cuerpo esté sobre las piernas y la espalda se relaje de manera natural.
    • Running: Estar de pie entre 10 y 30 segundos (pedaleando entre 90-120 revoluciones por minuto). La cadera cerca del manillar, la espalda relajada y las manos en la parte frontal del manillar.
    • Jumping en llano: las manos se colocan en la parte frontal del manillar, y el pedaleo entre 90-120 revoluciones por minutos; pedalear sentados entre 5 y 10 segundos y, a continuación, pedalear de pie el mismo tiempo.
    • Jumping en montaña: Separar más las manos al final del manillar, reducir el pedaleo (entre 50 y 90 revoluciones por minuto).

    722

    ESCRITO POR PUBLICADO EN FitnessSalud de MujerActividades deportivasConsejos SaludEn Forma

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares