Spray para dormir: lo nuevo en aromaterapia

Spray para dormir: lo nuevo en aromaterapia

Descubre las fragancias de las brumas de almohada, mezcla de aceites esenciales que favorecen la relajación para conseguir un sueño reparador.

    ¿Tienes problemas para conciliar el sueño?, ¿el estrés no te deja dormir? Entre los remedios naturales lo más nuevo llega de la mano de la aromaterapia, un aliado para relajarse y ayudar a conciliar el sueño en forma de loción o spray relajante con aceites esenciales. Una tendencia que se conoce como brumas de almohada (pillow mist). No podemos olvidar que dormir bien es fundamental para mantener el bienestar físico y emocional. La falta de sueño no solo provoca cambios de humor, también altera el metabolismo, aumenta la fatiga y somnolencia diurna y reduce la concentración.

    Las brumas de almohada son una mezcla relajante que se aplica en forma de spray, un preparado natural de aceites esenciales para pulverizar la ropa de cama como las sábanas y, en especial, la almohada, unos 15 minutos antes de acostarse. También se puede pulverizar el aire de la habitación durante unos segundos. El agradable olor y propiedades de los aceites esenciales favorecen la relajación.

    Tradicionalmente la lavanda ha sido la planta más utilizada por sus propiedades calmantes, sedantes y antidepresivas. Por su efecto calmante también son aconsejables los aceites esenciales de plantas como la mandarina, naranja dulce, árbol del té, vainilla, bergamota y geranio.

    Aunque podemos encontrar en el mercado toda una gama de esencias, también podemos preparar nuestra propia bruma de almohada y elegir los olores que nos inducen más calma y relajación.

    Para preparar una mezcla relajante necesitaremos agua desmineralizada (95 ml), polisorbato 20 (1 g), aceite esencial de lavanda (25 gotas), aceite esencial de naranja (15 gotas). Opcionalmente se pueden añadir unas gotas de aceite esencial de melisa. Empezamos poniendo las gotas de lavanda en un recipiente de cristal; añadimos el aceite esencial de naranja y, a continuación, el polisorbato para que solifique. Por último, el agua desmineralizada. Mezclamos bien y lo pasamos a un bote con spray.

    También te puede interesar: Aromaterapia para las artritis y descubre las aceites esenciales en aromaterapia para reforzar las defensas.

    436

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Remedios caserosSalud de MujerAromaterapiaConsejos SaludDormir
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares