Navidad 2016

Sudor: Cómo prevenir el exceso en verano

Sudor: Cómo prevenir el exceso en verano

Sudor: Cómo prevenir el exceso en verano. Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las personas que tienen problemas con la sudoración excesiva comienzan su pesadilla. Líbrate de este problema en poco tiempo con los remedios que te contamos.

por en Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Sudor
Última actualización:

    Exceso de sudor

    Sudor: Cómo prevenir el exceso en verano. Con las altas temperaturas y el sol del verano, el sudor se convierte en un compañero inseparable durante el día. Esto es motivo de muchas preocupaciones, debido a que nos sentimos más cohibidos cuando sudamos, ya que tenemos miedo a lo que la gente pueda pensar de las marcas de sudor en la camiseta, de si oleremos mal… Es muy difícil evitar sudar durante el verano y, además, sudar es un proceso fisiológico que el cuerpo necesita para regular la temperatura, pero existen algunos trucos para impedir que el sudor sea excesivo y se convierta en un problema en nuestras relaciones sociales.

    Seguro que alguna vez no has levantado las manos por miedo a que tuvieras marcas de sudor en las axilas o al acercarte a alguien en verano te has sentido insegura acerca de tu olor, Aquí tienes una serie de consejos para que el sudor no se convierta en tu pesadilla más recurrente este verano.


    La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un problema que tiene el 3% de la población y que consiste en que una persona suda de manera exagerada aunque no esté en un ambiente de calor. Sus causas pueden ser desde problemas hormonales hasta estrés. Generalmente ocurre en la palma de las manos, en los pies o en las axilas.

    A pesar de ello, podemos tomar algunas medidas para prevenir el exceso de sudor que puede llegar a convertirse en un problema laboral o personal, sobre todo en esta época de tanto calor.

    • El uso de desodorante antritranspirante, la utilización de cremas para este problema o acudir a un especialista para que te recete una medicación específica son algunas de las medidas que puedes tomar.
    • En el caso de que estas medidas no surtan efecto, puedes acudir a tratamientos más especializados, como la iontoferesis. Esta técnica emplea electricidad para cerrar la glándula sudorípara.

      Se utiliza sobre todo para las manos y los pies. Si estás interesado en esta terapia, debes saber que dura de 10 a 20 minutos y se realiza en varias sesiones.

    • El bótox, además de su demanda para la cirugía estética, también es muy efectivo para prevenir el sudor. Se emplea en la axila y el tratamiento consiste en bloquear durante un tiempo los nervios encargados de producir la sudoración.
    • Otro de los tratamientos, este definitivo, es el láser Cellulaze. Es el mejor tratamiento en cuanto a resultados pero tiene como inconvenientes su elevadísimo precio y que sirve solo para la zona de las axilas.

    Tomando estas medidas, conseguirás que tu cuerpo no produzca demasiado sudor, a pesar de estar en verano. Prueba alguna de ellas y verás como el problema de la sudoración excesiva desaparece.

    585

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludSudor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares