Navidad 2016

Tabaco: Perjudicial para la salud y las relaciones de pareja

Tabaco: Perjudicial para la salud y las relaciones de pareja

Tabaco: Perjudicial para la salud y las relaciones de pareja. Y es que, como desvela una encuesta que indaga en el comportamiento de los fumadores, uno de cada cuatro reconoce haber roto una relación de pareja por no quedar abandonar un hábito cuyos efectos ponen en serio riesgo nuestra salud. No es el único dato interesante y curioso que se extrae de esta encuesta, ya que el 66% también reconoce haber intentado dejar de fumar, hasta tres veces.

por en Dejar de Fumar, Noticias Médicas, Salud de Mujer, Humo, Tabaco
Última actualización:

    tabaco adicion

    Tabaco: Perjudicial para la salud y las relaciones de pareja. Y es que el tabaco, como reconocen los propios fumadores, está detrás de un porcentaje importante de rupturas de pareja. Un 25% de los fumadores, por increible que resulte, se decantó por romper su relación por no dejar el tabajo. Un hábito nocivo para la salud y, según los resultados de una encuesta en la que han participado 16 países europeos, incluido España, también para las relaciones de pareja. El tabaquismo es la causa directa de problemas de salud tan severos como el cáncer de pulmón, aunque no siempre es fácil dejar un hábito al que nos iniciamos, de media, en la adolescencia.


    ¿Tabaco o pareja? La pregunta no es un banal, máxime teniendo en cuenta que uno de cada cuatro fumadores reconoce haber roto una relación de pareja por no querer abandonar el hábito de fumar. Y es que el tabaco no solo es nocivo para la salud en general, ya que sus efectos perjudiciales están detrás, entre otros, de trastornos tan graves como el cáncer de pulmón o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), sino también para el corazón y para las relaciones de pareja. Es el dato extraído de una encuesta, Understanding Extreme Smoking Behaviours, llevada a cabo por Ipsos Mori en colaboración con la compañía Pfizer y la participación de fumadores de 16 países europeos, incluido España. Encuesta que indaga en el comportamiento de los fumadores y nos desvela otros datos interesantes y que constatan que el hábito del tabaco, al que nos iniciamos cada vez a edades más tempranas, no es fácil dejarlo y que la dependencia puede hacer que, por ejemplo, un 36% de los fumadores reconoce no poder quedarse sin tabaco por la noche o que el 66% haya intentado dejar de fumar en alguna ocasión.


    El tabaco crea adición y dependencia, siendo la nicotina la estrella de los agentes nocivos que inhalamos en el humo del tabaco. Una dependencia que nos lleva, como reconoce el 15% de los encuestados, incluso a mentir a amigos y familiares sobre nuestro nivel de adición. Y ni siquiera las condiciones climatológicas adversas (lluvia, nive, frío), y la prohibición por ley de no fumar en espacios públicos, mitigan en muchos casos las ganas de fumar. Más del 45% de los fumadores reconoce quedarse en la calle fumando aunque haga frío y más del 10% reconoce haber evitado encontrarse con amigos o familiares porque sabía que no iba a poder encender un cigarrillo.

    Aunque dejar de fumar no siempre es fácil, es posible, contando para ello con ayuda médica y tratamientos para olvidarse del tabaco. Ayuda a la que se ha sumado Pfizer con la habilitación de un nuevo espacio en la página www.dejardefumarconayuda.es, que permite al fumador trazar un plan y sus objetivos para conseguir dejar de fumar. Cuenta además con consejos personalizados y la posibilidad de acceder a un listado de profesionales médicos repartidos por todo el país y especializados en tabaquismo.

    662

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dejar de FumarNoticias MédicasSalud de MujerHumoTabaco

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares