Navidad 2016

Tatuajes de henna para mujeres en quimioterapia

Tatuajes de henna para mujeres en quimioterapia

Tatuajes de henna para reducir el impacto psicológico de la pérdida de cabello, uno de los efectos secundarios de la quimioterapia.

por en Cáncer, Salud de Mujer, Consejos Salud

    Los tatuajes de henna temporales se han convertido en una alternativa a los sombreros o clásicas pelucas ante la pérdida de cabello como resultado de la quimioterapia. No todos los tratamientos provocan la caída del cabello, produciéndose en algunos casos solo la pérdida de volumen. La alopecia, no obstante, puede ir acompañada de pérdida de pelo en otras zonas del cuerpo, como las cejas, pestañas, brazos, piernas o axilas. Aunque el pelo volverá a crecer a las semanas de finalizar el tratamiento de quimioterapia, en ocasiones suele hacerlo con un cambio de textura y de color. Todos estos cambios pueden suponer un impacto psicológico importante. Ante la pérdida de cabello existen tratamientos estéticos que nos ayudarán a cuidar nuestra imagen. Uno de ellos, los tatuajes de henna.

    De igual manera que utilizamos el resto del cuerpo como un lienzo, ¿por qué no hacerlo en la cabeza? Durante el tratamiento de quimioterapia, y durante el proceso de la enfermedad, es importante cuidarse y tratar de sentirse guapa para sobrellevar los cambios físicos y emocionales que conlleva.

    Con la pasta natural que se extrae de la planta de henna se pueden realizar coronas con motivos florales e, incluso mensajes positivos y símbolos religiosos, para afrontar la pérdida de cabello, uno de los efectos secundarios de la quimioterapia que más impacto suele tener en las pacientes. Una particular propuesta con tatuajes de henna que duran unas dos semanas y que ha llegado desde Canadá de la mano de la comunidad de artistas Henna Heals. Coronas de diseños personalizados pintadas con henna con un efecto motivador que, en palabras de una de los fundadores de la comunidad, la fotógrafa canadiense Frances Darwin, es una “experiencia de sanación”.

    Tatuajes que también están pensados para las mujeres que sufren alopecia, una enfermedad autoinmunitaria que provoca la pérdida de cabello y que puede tener consecuencias emocionales muy severas, como la pérdida de autoestima, de confianza, depresión.

    También te puede interesar: Cáncer: gestos que pueden librarte de los riesgos y descubre las 10 cosas que debes saber sobre el cáncer de mama.

    436

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerSalud de MujerConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares