Navidad 2016

Té Matcha: nueva bebida detox

Té Matcha: nueva bebida detox

Una variante del té japonés que esconde numerosas propiedades en una taza de la que está considerada como la nueva bebida detox. Apuesta por el verde.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Té Matcha: nueva bebida detox

    El verde es sinónimo de salud. El color del té Matcha. También conocido como té verde Matcha, procede del Japón, siendo una variedad del clásico té, pero con la particularidad de que se presenta en forma de polvo molido. Una variedad de té dulce, muy versátil, ya que también se puede utilizar en la elaboración de otras recetas, como postres o helados, y que reporta innumerables propiedades para la salud. Entre otros, este tipo de té es rico en aminoácidos, flavonoides y catequinas, lo que hace que tenga un notable efecto antioxidante para bloquear los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. El té Matcha también es rico en vitamina C, nutriente esencial para fortalecer el sistema inmunológico y evitar el ataque de virus y bacterias, y en minerales como magnesio, selenio o zinc.

    El té Matcha es antioxidante y depurativo, lo que convierte a esta bebida en una excelente aliada para depurar el organismo y eliminar las toxinas que se acumulan. Puedes tomarlo a cualquier hora del día, aunque para redoblar su efecto se puede tomar una taza en ayunas, especialmente si queremos activar el metabolismo y favorecer la quema de grasas (un buen aliado para las dietas de adelgazamiento). Otras de las propiedades que se atribuyen a esta variedad de té es que ayuda a reducir los niveles de colesterol, de triglicéridos y de glucosa en sangre.

    También tiene un ligero efecto laxante, por lo que es bueno para ayudar a prevenir el estreñimiento.

    No termina aquí la lista de beneficios para la salud de tomar una taza de té verde Matcha, ya que también es bueno para relajarse, calmar la ansiedad y reducir la carga de estrés, uno de los enemigos declarados de la salud. Además, estudios recientes han constatado que tomar a diario esta bebida aumenta hasta en un 20% la vitalidad y resistencia física.

    Para disfrutar de los beneficios de esta bebida podemos prepararla directamente en casa, de una manera fácil. Añadir dos cucharadas de té Matcha molido en una taza de agua caliente y remover con una cucharilla hasta que se forme espuma. Dejar reposar unos minutos y ya puedes disfrutar del sabor y propiedades de esta nueva bebida detox.

    También te puede interesar: Diferencias entre el té rojo y el té verde: ¿cuál es mejor para la dieta? y descubre el té negro: propiedades para la salud.

    521

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares