Tendinitis: causas y tratamientos [VÍDEO]

Tendinitis: causas y tratamientos [VÍDEO]

Pasar horas delante del ordenador en una postura incorrecta puede derivar en una tendinitis. Aunque en la mayoría de los casos basta con hacer reposo, más vale prevenir y evitar algunas de las causas que provocan la inflamación de los tendones.

por en Enfermedades frecuentes, Salud de Mujer, Consejos, Músculos, Terapia para el dolor
Última actualización:

    Las causas y tratamientos de la tendinitis son diversos. La tendinitis es la inflamación de un tendón. Los tendones son las vainas de las fibras que envuelven los paquetes musculares y los músculos, y sirven para sujetarlos al insertarse en los huesos.

    La tendinitis provoca dolor, inflamación y rigidez a la hora de realizar un determinado movimiento. Los tendones más afectados suelen ser los de las manos, el talón, el codo y los hombros.

    La tendinitis puede aparecer por múltiples causas:

    • Por sobrecarga
    • Por realizar movimientos repetitivos adoptando una postura incorrecta.
    • Por iniciar una actividad deportiva sin previo calentamiento.
    • Por llevar calzado inadecuado (tendinitis de talón).
    • Como consecuencia de la edad, ya que a medida que nos hacemos mayores nuestros tendones van perdiendo elasticidad.
    • Las personas con diabetes o con artritis reumatoide son más tendentes a sufrir tendinitis, al igual que el haber sufrido varios esguinces también predispone a desarrollar los síntomas de una tendinitis.

    Los tratamientos de la tendinitis pasan por aliviar el dolor y la irritación de la zona afectada. En algunos casos, para curar la tendinitis bastará con hacer reposo, pero en otros habrá que tomar antiinflamatorios o poner una inyección de esteroides. Eso sí, siempre bajo la prescripción médica.

    Para aliviar los síntomas se puede aplicar frío y calor a la zona afectada.

    Aunque los síntomas remitan no debemos olvidarnos de la tendinitis. Por ello, es aconsejable hacer rehabilitación, una serie de ejercicios para fortalecer los músculos y evitar que la tendinitis se vuelva recurrente llegando a causar una lesión futura.

    342

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesSalud de MujerConsejosMúsculosTerapia para el dolor
    Más populares