Navidad 2016

Tensión arterial alta: Síntomas y remedios naturales

Tensión arterial alta: Síntomas y remedios naturales

Síntomas de la presión arterial alta y remedios naturales más eficaces. La hipertensión es un problema de salud que, aunque puede ser asintómatico, también es un factor de riesgo de problemas cardiovasculares. Motivo por el que conviene controlarla, con los remedios naturales, incluida una dieta sana y equilibrada, como aliados.

por en Homeopatía, Remedios caseros, Salud de Mujer, alimentación sana, Consejos Salud, Tensión alta
Última actualización:

    hipertension sintomas y tratamiento

    Síntomas de la tensión arterial alta y remedios naturales más eficaces. Padecer presión arterial alta es un problema frecuente que nos puede afectar a todos de vez en cuando, especialmente en momentos de estrés o como resultado de la atención, ya que incluso algunos medicamentos pueden afectar a la presión de nuestro torrente sanguíneo. Sin embargo, ya que es una situación que con el tiempo puede dañar el corazón y determinar la aparición de diversas enfermedades cardiacas, incluyendo infarto de miocardio, conviene mantenerla bajo control, también con métodos naturales.


    Al contrario de lo que solemos pensar, no solo las personas mayores pueden padecer hipertensión, también los jóvenes, aunque con frecuencia no son conscientes al no reconocer los síntomas, por lo que no la controlan. Las causas de la tensión arterial alta pueden ser variadas. Comenzamos, pues, viendo las señales que nos pueden hacer sospechar que han alterado nuestra presión arterial y cómo medirla.


    Con más frecuencia de la deseada, no nos damos cuenta de que tenemos la presión arterial alta hasta que nos sometemos a un control rutinario que nos revela el problema. Entre los síntomas que nos pueden hacer sospechar de una hipertensión latente se incluyen los dolores de cabeza frecuentes, asociados en ocasiones a mareos y sangrado de la nariz, aunque a menudo no hay signos evidentes, sobre todo cuando la presión arterial solo es ligeramente superior a los valores normales. Veamos estos valores. Son parámetros de referencia estándar, válida en todo el mundo y para todos los grupos de edad aunque, luego, por supuesto, será el médico el que defina el grado o severidad de la enfermedad en relación con las características específicas de cada uno.

    • Normal: Menos de 120 la máxima y menos de 80 la mínima.
    • La prehipertensión : entre 120 y 139 la máxima o la mínima entre 80 y 89.
    • La hipertensión de grado I: entre 140 y 159 la máxima o entre 90 y 99, la mínima.
    • Grado II Hipertensión: más de 160 la máxima o la mínima de 100.

    En la tabla superior, la máxima es la presión sistólica y la mínima la presión diastólica. Para bajar la presión arterial cuando los valores son demasiado altos, antes de recurrir a los fármacos (la famosa píldora la presión), también podemos atender a los remedios para bajar la tensión alta naturales, entre ellos, el revisar nuestra alimentación y seguir una dieta adecuada, como la dieta DASH.


    La dieta DASH (siglas de Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión) está especialmente diseñada para todos los que padecen de hipertensión, y no es en absoluto difícil de seguir. En la práctica, se basa en algunos puntos clave sencillos, el primero de ellos y más importante, la reducción de la ingesta diaria de sodio, hasta los 1.500 miligramos recomendados. Para ello, conviene evitar los alimentos enlatados, ahumados o preparados, no utilizar sal para cocinar pasta o arroz, o agregarlo en verduras, carne o pescado. En estos casos, es mejor optar por las hierbas. También es aconsejable comer menos, dividir las calorías a lo largo del día y en las diferentes comidas, no saltarse el desayuno, y elegir productos lácteos ligeros, especialmente yogur. No hay que renunciar al café, pero solo una o dos tazas al día.

    Siempre incluir fruta en la comida, especialmente plátanos, ricos en potasio, pero sin exagerar. Recordar una vez más que es mejor tratar de comer poca carne roja –mejor blanca- y más pescado. Eliminar los dulces y bebidas azucaradas reducirá también la hipertensión.

    La tensión arterial alta en el ambarazo puede ser preocupante, por lo que no debes dudar en preguntar a tu médico.


    Entre los remedios naturales para curar y reducir la presión arterial alta están los homeopáticos. Vamos a ver los más utilizados en función de los síntomas que presenta la hipertensión.

    • Presión arterial alta con dolor de cabeza y mareos. El remedio homeopático adecuado es Aconitum.
    • Presión arterial alta con sofocos. Glonoinum se recomienda para crisis hipertensiva con dolor de cabeza palpitante y una sensación de calor en la cabeza.
    • Presión arterial alta con ansiedad. Crisis hipertensiva causada por la ansiedad o el estrés cuyos síntomas incluyen palpitaciones, dolor de cabeza (sensación de ser una olla a presión), la necesidad de respirar profundamente, mayor apetencia por los alimentos dulces y azúcar. Los homeópatas en esta situación recomiendan Argentum Nitricum.

    En cuanto a las hierbas medicinales, entre ellas, se recomienda el espino, a menudo en combinación con el olivo. Son remedios antiguos y realmente efectivos, así como el ajo, el rey de la mesa, por supuesto, pero también un extraordinario antibiótico natural. Una cabeza al día (incluso cruda) puede ir muy bien para regular la tensión. La acupuntura también es muy recomendable para controlar la presión arterial, así como la reflexología. En cualquier caso, siempre hay que confiar en los profesionales. Un último consejo: la infusión de hibisco puede ser útil, si se consume regularmente, contra la hipertensión.

    1206

    ESCRITO POR PUBLICADO EN HomeopatíaRemedios caserosSalud de Mujeralimentación sanaConsejos SaludTensión alta

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares