Navidad 2016

Teresa Romero vence al ébola [FOTOS]

Teresa Romero vence al ébola [FOTOS]

Teresa Romero ya está recuperada del virus del ébola. Tras varias pruebas, todas han dado negativas y la sangre de la madrileñaya está limpia. Aunque tendrá que permanecer aún unos días en el hospital para recuperarse de otras lesiones.

por en Enfermedades frecuentes, Salud de Mujer, Virus
Última actualización:

    Teresa Romero ya está curada del virus del ébola. Ha sido una lucha contra el destino, contra la enfermedad. Una lucha de ella pero también de toda España. Finalmente, el segundo análisis realizado a la auxiliarde enfermería de Madrid ha dado negativo lo que confirma que ya no hay restos del virus en su sangre. Aún Teresa tendrá que continuar en el hospital unos días para recuperarse de otras molestias, sin embargo, el personal sanitario ya no tendrá que atenderla con esas medidas de seguridad tan altas como si tuviera el ébola.

    Teresa Romero está curada. En su sangre no queda rastro del virus del ébola. Lo confirmó José Ramón Arribas, jefe del servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del complejo hospitalario La Paz-Carlos III. De esta manera, los mejores pronósticos se han cumplido y la auxiliar madrileña ha superado la temible enfermedad.


    Ha sido una lucha contra el destino, que finalmente ha ganado. Ella, su familia y toda España. Y es que la prueba que detecta el virus en la sangre ha dado negativa lo que ratifica que la paciente ha superado la infección.

    Consideramos que se cumplen los criterios de curación de la OMS” dijo el médico.


    Sin embargo, que la paciente se haya librado del virus no significa que vaya a recibir pronto el alta, ya que tendrá que someterse a otras pruebas médicas para superar las posibles complicaciones que ha tenido durante estos días. Lo que sí está claro es que el personal sanitario ya no tendrá que tomar esas medidas tan drásticas para auxiliarla. De momento no se han dado datos, sobre el tiempo de evolución, ni los días que tendrá que seguir en el hospital.

    Todo el país ha vivido con un nudo en la garganta este problema. Ahorap ara dar por concluido el riesgo de contagio a partir del caso de Teresa, habrá que esperar 42 días, dos veces el periodo de incubación del virus, que son los criterios de la OMS. Si antes no aparece ningún otro contagio, el 2 de diciembre podría afirmarse que la crisis del ébola ha concluido en España. Y despertaremos de esta pesadilla. Será el momento de que todos tomen responsabilidades.


    Y es que por ejemplo el marido de Teresa ya ha adelantado que peleará con todas sus fuerzas porque el honor de su mujer quede inmaculado y que denunciará “la chapuza” que el Gobierno ha realizado en la gestión de este problema. Aunque lo importante ahora es que Teresa está recuperada. Felicidades.

    518

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesSalud de MujerVirus

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares