Tiras que detectan infección vaginal: Cómo usarlas

Las tiras que detectan infección vaginal de la forma más fácil y rápida. Descubre todas las ventajas para la salud íntima.

por , il

    Tiras que detectan infección vaginal: Cómo usarlas

    Las nuevas tiras que detectan infección vaginal son un test rápido para hacer en casa. Si sospechas, por ejemplo por el cambio del color del flujo vaginal, que puedes tener una infección, te interesa seguir leyendo.

    Fáciles de usar, las tiras reactivas V. Confident se presentan como capaces de detectar en 5 minutos la presencia de infecciones como candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana y tricomoniasis. Infecciones vaginales que deben ser tratadas.

    Unas sencillas tiras que suponen un gran avance para el cuidado de la salud íntima femenina, y que son el resultado del innovador proyecto de una joven ingeniera bioquímica del Instituto Superior de Coatzacoalcos, la mexicana Eva Hernández. Un proyecto desarrollado junto a sus colaboradores que fue galardonado con el premio Innovadores Menores de 35 de la revista MIT Technology Review.

    Las tiras V. Confident

    Es el nombre comercial de unas tiras que tienen una particular historia detrás. Tal y como ha contado su creadora, la idea surgió al buscar una solución para aquellas mujeres que, por diferentes motivos, retrasan las visitas al ginecólogo. La mayor de tres hermanas, siempre insistió en que cuidaran su salud ginecológica, y en especial su madre. Las tiras estarán próximamente en el mercado, a un precio asequible, en torno a los 4-5 euros por pack.

    Cómo usar las tiras reactivas

    Las tiras reactivas para detectar infecciones se pegan a la ropa interior y, al entrar en contacto con el flujo vaginal, cambian de color. Las tiras miden el nivel de acidez de la vagina (niveles de pH) y la presencia de microorganismos, incluso antes de que se produzca la infección en sí. Los resultados de este test están basados en los rangos establecidos en la Guía Clínica de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

    tiras que detectan infeccion vaginal usar 48x48

    En caso de confirmarse el diagnóstico, o si aún tenemos dudas, consultar siempre al médico para el tratamiento más adecuado.

    Además de rápido, seguro y cómodo, otras ventajas de este test es que se puede realizar en cualquier momento del ciclo menstrual, puede diagnosticar varias infecciones y es un método no invasivo (no se introduce en la vagina).

    Significado de los colores de las tiras reactivas

    Para saber si el test es positivo o negativo hay que consultar la tabla de colores. Así, por ejemplo, el verde intenso indica que las posibilidades de tener una infección vaginal son muy altas. El verde claro es indicativo de desequilibrio en la flora vaginal que aumenta las probabilidades de padecer una infección a corto plazo.

    Otra posibilidad es acceder a la plataforma web donde, en función del color, se dará respuesta a preguntas comunes sobre los síntomas y cambios del flujo, así como consejos para prevenir.

    También te puede interesar: 5 síntomas de posibles infecciones vaginales y descubre los antisépticos naturales: Remedios caseros para evitar infecciones.