Navidad 2016

Tisanas para depurar nuestro organismo: Un remedio natural

Tisanas para depurar nuestro organismo: Un remedio natural

Las tisanas son un remedio natural muy eficaz para depurar nuestro organismo. En la despensa vamos a encontrar varios tipos de hierbas que tienen este efecto beneficioso sobre el cuerpo. Descúbrelas y disfruta de todo su sabor.

por en Prevención, Remedios caseros, Salud de Mujer, Consejos Salud, infusiones
Última actualización:
    Tisanas para depurar nuestro organismo: Un remedio natural

    Las tisanas depurativas son ideales para tomar antes de comenzar una dieta para adelgazar y eliminar así todas las impurezas del organismo. Pero también son una alternativa saludable para completar la dieta del día a día, especialmente cuando hemos cometido algún exceso. Además de tener un efecto desintoxicante, también ayudan a reducir la hinchazón y la retención de líquidos. En caso de padecer alguna alergia o intolerancia, conviene consultar al médico antes de tomar estas infusiones:

    1. Infusión de alcachofa: Si hay un aliado por excelencia a la hora de perder peso y de depurar el organismo es, sin duda, la alcachofa. Una infusión elaborada con las hojas de las alcachofas estimula la diuresis y favorece la eliminación de toxinas del cuerpo. Además, gracias a sus propiedades, también ayuda a desinchar el vientre y a activar la circulación sanguínea. Para contrarrestar el sabor ligeramente amargo de la alcachofa se puede endulzar la infusión con un poco de miel. Para preparar esta infusión necesitamos: 30 gramos de hojas de alcachofa, 1 cucharadita de miel. Tomar al menos una vez al día después de las comidas.
    2. Infusión de abedul: El abedul es un buen aliado para plantar cara a la retención de líquidos, cuyas consecuencias son la antiestética celulitis o la hinchazón de tobillos. El abedul tiene un efecto altamente diurético, ayudando a eliminar toxinas y desechos. Asimismo, favorece la función de los riñones. Para preparar esta infusión necesitamos: 1 cucharada de abedul seco y una cucharadita de miel para endulzar. Tomar una vez al día después de las comidas.
    3. Té de ortiga: La ortiga es una planta rica en minerales. Tiene efecto diurético, ayudando a eliminar del cuerpo desechos y toxinas.

      Además, la ortiga es rica en ácido fólico, un nutriente esencial, especialmente en el embarazo. También facilita la pérdida de peso en las dietas de adelgazamiento. Para prepararlo necesitamos: 1 cucharada de ortiga seca, miel para endulzar. Tomar al menos una vez al día después de las comidas.

    4. Infusión de diente de león: El diente de león es una planta muy común, fácilmente reconocible por sus hojas del color amarillo. Sus propiedades purificadores, drenantes y adelgazantes son conocidas desde hace siglos. Gracias a sus propiedades también ayuda a combatir la temida celulitis. Después de las comidas mejora la digestión. Para preparar esta infusión necesitamos: 1 cucharada de diente de león y 1 cucharadita de miel para endulzar. Tomar al menos una vez al día después de las comidas.
    5. Té verde con zumo de lima: Además de ser una infusión refrescante, es un potente antioxidante que protege el organismo y nos mantiene joven. La lima también contiene sustancias que favorecen el tránsito intestinal y mejoran la digestión. El té verde y la lima son un buen complemento cuando se hace dieta. Para preparar esta infusión necesitamos: 1 cucharadita de té verde y zumo de 1 lima. Se puede tomar varios vasos al día: uno por la mañana y otro después de comer.

    También te puede interesar: Infusiones adelgazantes caseras: recetas naturales y descubre cómo combatir la gripe con las infusiones antigripales naturales.

    650

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónRemedios caserosSalud de MujerConsejos Saludinfusiones

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares