Toallas femeninas: Los mejores productos de higiene íntima [FOTOS]

Cómo elegir las mejores toallas femeninas para sentirse más cómoda los días de la regla.

por , il

    En la misma medida que cada vez nos preocupamos más por el cuidado de nuestra salud e higiene íntima, el catálogo de productos disponibles se ha ido ampliando. Entre los productos a utilizar en los días de la menstruación, uno de los más conocidos son las toallas femeninas, toallas higiénicas desechables también denominadas toallas sanitarias o compresas. Un medio de protección externa que, al igual que han ido apareciendo otros productos (tampones, copa menstrual…), se han ido renovando, ganando en comodidad y en absorción para ofrecer una mejor protección durante los días de la menstruación. Las podemos encontrar de diferentes longitudes, espesores (flujo leve, moderado o abundante) o formas (con alas o sin alas). De igual manera, encontramos toallitas específicas para los problemas de incontinencia urinaria o de pequeñas pérdidas de orina.

    Toallas femeninas: ¿cuál es mejor?

    A la hora de elegir los productos de higiene íntima no hay que dejarse llevar por las modas, sino por la calidad y la protección que nos brindan, especialmente en unos días en los que ya de por sí nos sentimos más incómodas e irritables. En cuestión de toallas femeninas o compresas, conviene tener en cuenta algunos aspectos:

    • Absorción: Las toallas femeninas absorben el flujo menstrual, por lo que hay que tener en cuenta su espesor y su rapidez de absorción y retención (la superficie de la toalla se mantenga seca) para evitar situaciones incómodas.
    • Adhesión: Deben adherirse, sin riesgo de moverse, a la prenda íntima, y al retirarla, evitar elegir las que dejen restos de pegamento. Lo más aconsejable es optar por los modelos con alas.

    Tipos de toallas femeninas

    • De día o de noche: Elegir un modelo adecuado para cada momento del día, ya que las toallas de noche se han diseñado para proteger una mayor zona (son más largas) al permanecer tumbadas. También las alas son más grandes y flexibles para evitar que la toalla se mueva durante las horas de sueño. Están recomendadas porque su capacidad de absorción de flujo es mayor.
    • Para hacer deporte: Las ultrafinas están especialmente diseñadas para facilitar una buena protección y mayor comodidad a la hora de realizar deporte (salvo natación, deporte en el que se recomienda el uso del tampón).

    Toallas femeninas bio

    Productos con conciencia ecológica, sobre todo teniendo en cuenta los millones de toallas y tampones que se tiran cada año a la basura. Con la filosofía de aunar calidad, precio y respeto al medio ambiente, en los últimos tiempos ha vuelto a surgir la alternativa de la toallas femeninas de tela.

    También te puede interesar: Copa menstrual, tampón o esponja vaginal: ¿Qué es más seguro? y descubre los tampones reutilizables: Crean tampones para todo el día.