TOC: Imágenes que te indicarán que lo sufres

¿Sufres Trastorno Obsesivo Compulsivo? Estas imágenes te ayudarán a determinar si realmente lo padeces.

por , il

    TOC: Imágenes que te indicarán que lo sufres

    ¿A quién no le resulta molesto ver un elemento que desentona del resto? Aunque esto sea algo que pueda irritar a muchas personas, hay otras para las que supone un auténtico problema. El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad, el cual se reconoce comúnmente por presentar conductas repetitivas, entre las cuales aparecen lavarse las manos continuamente u ordenar los elementos para que nada se salga de su lugar. ¿Quieres saber si tienes TOC? Te mostramos 8 imágenes que te indicarán que lo sufres.

    1. Te gusta ponerlo todo en su sitio

    No soportas ver nada que esté fuera de lugar. No importa lo que sea: orden de las letras, colores o formas. ¡Todo es más agradable cuando está colocado de forma armónica!

    2. Siempre revisas todo

    No hay cosa que te guste más que observar a tu alrededor y ver que todo está en orden. Eso sí, como veas algo unos pocos centímetros fuera de su lugar, enseguida pasarás a la acción.

    3. Odias que desordenen

    Te irrita que alguien venga a tu casa y comience a toquetear todo. ¿Tanto les cuesta dejarlo en su sitio?

    4. No soportas cuando algo no encaja

    Cada cosa tiene un lugar asignado y ver cómo lo dejan en otro distinto te exaspera. ¿De verdad no son capaces de verlo?

    5. Ordenas hasta en casas ajenas

    El punto anterior se repite una y otra vez cada vez que te haces una visita a cualquiera. Tus conocidos ya te conocen y procuran tenerlo todo recogido para tu agrado, pero… ¡Vaya! Parece que han introducido un color justo donde no debían. Su gozo en un pozo…

    6. Los objetos pequeños te vuelven loca

    Muchas veces te topas con pequeñas piezas de distinta forma y color y no puedes evitar ordenarlos. Al resto de la gente no le importa tenerlo amontonado, pero en tu caso no es así.

    7. Los movimientos descompasados te pueden

    Sabemos que no siempre es posible una coordinación perfecta, pero los movimientos demorados en el tiempo son una tortura.

    8. Explotas cuando algo es imposible de ordenar

    Toparte con un objeto que se descuadra y nunca puede estar en un equilibrio es una de las peores cosas que te pueden pasar.

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Te recomendamos que eches un vistazo a la japonesa loca por el orden y otros trastornos, como el TDAH.