Tratamiento antiestrés: Plantas medicinales en infusión contra el estres

Tratamiento antiestrés: Plantas medicinales en infusión contra el estres

Plantas medicinales: Tratamiento antiestrés. La ansiedad, los problemas estomacales o los dolores de cabeza son algunos de los problemas derivados del estrés. A continuación, te mostramos las mejores plantas medicinales para superarlo. ¡Prueba estos tratamientos antiestrés!

por en Estrés, Salud de Mujer, Consejos Salud, infusiones, plantas
Ultimo aggiornamento:

    Plantas medicinales: Tratamiento antiestrés. ¿Te encuentras en una situación que te provoque mucha ansiedad? ¿Estás desbordada por el volumen de trabajo? Debes ponerle freno para evitar posibles problemas de salud futuros. El estrés no es bueno y en él está la base de numerosas afecciones. No obstante, no es recomendable abusar de fármacos. Si tú eres una de esas personas que rechaza la química para solucionar sus problemas de estrés, tranquila. Nos encargamos, a continuación, de presentarte un completo tratamiento antiestrés fundamentado en plantas medicinales.

    Insomnio, ansiedad, dolor de cabeza, trastornos estomacales… El estrés puede provocar numerosas dolencias en nuestro organismo. Éste puede estar motivado por diferentes circunstancias: estrés laboral, problemas personales, etc. ¿Buscas remedios caseros antiestrés? Una gran solución son las plantas medicinales relajantes. A continuación, te mostramos los mejores tratamientos para superar tus problemas con el estrés.

    • Valeriana. Es una hierba perfecta para solucionar tus problemas de insomnio y ansiedad. La valeriana se encarga de estimular ciertas sustancias en tu cerebro que reducen el nerviosismo. Asimismo, es un gran sedante para combatir la fatiga y aliviar los dolores.
    • Manzanilla. Esta planta medicinal tiene propiedades muy similares a la valeriana. Aquélla es una de las hierbas más efectivas para tratar cualquier desorden nervioso y digestivo.
    • Lavanda. ¿Quieres conciliar el sueño, aliviar posibles problemas estomacales o dolores de cabeza? Los beneficios que reporta esta planta medicinales para los problemas de estrés son muy elevados.
    • Romero. Una de las plantas medicinales relajantes por excelencia es el romero. Si necesitas relajarte mental y físicamente la mejor opción es prepararte una infusión de este relajante muscular.
    • Hierba de San Juan.

      Tal vez no conozcas esta planta medicinal. Sin embargo, te aconsejamos que la pruebes porque reporta numerosas ventajas para la salud. Dicha planta estimula hormonas beneficiosas contra la ansiedad y la depresión, dos de los síntomas del estrés.

    • Estragón. Entre las plantas medicinales antiestrés ésta es una de las hierbas que mayores propiedades analgésicas te brinda. El consumo de estragón favorece la relajación del organismo, favorece el apetito y el equilibrio mental.
    • Salvia. Esta hierba hace honor a su nombre “salvadora”. Ésta ofrece una amplia variedad de propiedades medicinales. Su principal ámbito de actuación es la parcela emocional, justamente el área que estimula el estrés. Su consumo reestablece el equilibrio y la calma espiritual que hayas podido perder a consecuencia de la ansiedad.
    • Verbena. Una de las plantas medicinales relajantes por excelencia es la verbena. Ésta fortalece el sistema nervioso y alivia la ansiedad. Asimismo tiene la propiedad de ser una hierba sedante para los nervios y un estimulante que favorece los problemas digestivos.

    Si te has sentido identificada con los síntomas en que se traduce el estrés emocional encuentra cuál es el tratamiento de plantas medicinales relajantes para poner solución. Y, olvídate del estrés del día a día usando estas plantas medicinales en infusión antiestrés

    591

    ESCRITO POR PUBLICADO EN EstrésSalud de MujerConsejos Saludinfusionesplantas Última actualización: Martes 12/07/2016 16:55
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares