Navidad 2016

Tratamiento para capilares rotos en la cara o en las manos

Tratamiento para capilares rotos en la cara o en las manos

Tratamiento para capilares rotos en la cara o en las manos. La fragilidad capilar provoca la aparición de unas manchas de color rojizo o púrpura. La cara y las manos son dos de las zonas del cuerpo en las que aparecen con más frecuencias estas pequeñas lesiones que pueden resultar antiestéticas.

por en Enfermedades frecuentes, Piel, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Manchas piel, Problemas Piel
Última actualización:

    capilares rotos

    Manos y cara son dos de las zonas más afectadas por los capilares rotos. ¿Cuál es el mejor tratamiento? Las mujeres somos especialmente vulnerables a padecer este tipo de problema, el cual además puede resultar antiestético, sobre todo cuando se produce en la cara (nariz, mejillas). Un problema derivado de la fragilidad capilar, es decir, la mayor predisposición de los pequeños capilares a romperse, provocando la aparición de manchas de color rojo o púrpura (hematomas o cardenales) visibles en la superficie de la piel.


    La fragilidad capilar provoca que, ante un leve traumatismo, aparezca una lesión en la piel que, en días sucesivos, irá cambiando de color hasta desaparecer. Fragilidad capilar que se produce con mayor frecuencia en las manos y en la cara. Una vez que conocemos el motivo de la aparición de esas manchas de tonalidad rojiza toca preguntar qué medidas preventivas y tratamientos podemos adoptar.


    Los capilares frágiles tienen más propensión a romperse, con la aparición de manchas en la piel que pueden resultar poco estéticas. Manchas que son el principal síntoma de la fragilidad capilar, cuyas causas de aparición son diversas, desde las terapias con algunos tipos de medicamentos a los cambios hormonales o las pequeñas lesiones de la piel al realizar la depilación –la cera puede ser especialmente agresiva en estos casos-. En el origen de la fragilidad capilar también se puede esconder un problema de insuficiencia cardiovascular o trastornos congénitos, como el síndrome de Marfan. Hábitos poco saludables como el sedentarismo, el tabaco o el consumo excesivo de alcohol también nos pueden predisponer a este trastorno, al cual, como hemos señalado, las mujeres somos más vulnerables.


    Las medidas preventivas en el caso de fragilidad capilar son varias.

    Medidas que incluyen algunos cambios en nuestro estilo de vida, empezando por la dieta, en la cual deben ganar protagonismo alimentos como las frutas y las verduras, limitando a su vez los alimentos con algo contenido en grasas y sal. Estos últimos alimentos nos hacen más propensos a padecer problemas de sobrepeso y de retención de líquidos, factores de riesgo de la ruptura de los capilares. Por su parte, los alimentos ricos en flavonoides ayudan a reforzar y mejorar la elasticidad de los tejidos y de los vasos, incluidos los capilares.

    De igual manera, es aconsejable evitar el sedentarismo, apostando por la práctica de actividad física, especialmente deporte aeróbico. Se debe limitar el consumo de bebidas alcohólicas y dejar el hábito del tabaco, uno de los principales enemigos de salud cardiovascular.


    El láser es uno de los remedios más innovadores, eficaz y mínimamente invasivo, el cual ha venido a sustituir a la escleroterapia, la técnica más usada hasta hace unos años. El láser permite eliminar de manera selectiva las manchas provocadas por la ruptura de los capilares. En cualquier caso, ante la aparición de estas manchas lo más aconsejable es consultar al médico o especialista para determinar la causa que las provoca y, a partir de ahí, decidir el tratamiento más adecuado y eficaz.

    720

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPielPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludManchas pielProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares