Navidad 2016

Tres nuevos anticonceptivos a mitad de precio

Tres nuevos anticonceptivos a mitad de precio

Tres nuevos anticonceptivos a mitad de precio. El Ministerio de Sanidad financiará dos nuevos comprimidos orales (Dretine y Dretinelle) y un implante subcutáneo (Implanon NXT) lo que se traduce en la ampliación de la oferta de métodos anticonceptivos a un precio más asequible. En los dos primeros casos el precio será de 6,34 euros (tratamiento mensual), y de 97 euros en el caso del implante subcutáneo.

por en Anticonceptivos, Ginecología, Noticias Médicas, Salud de Mujer, ETS, píldora anticonceptiva, Relaciones Seguras
Última actualización:

    pildora anticonceptiva mujer

    Tres nuevos anticonceptivos a mitad de precio. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha aprobado la financiación a través del Sistema Nacional de Salud de dos nuevos comprimidos orales (Dretine y Dretinelle) y de un implante subcutáneo (Implanon NXT). En los dos primeros casos los tratamientos mensuales tendrán un coste de 6,34 euros, mientras que en el tercero el precio se reducirá hasta los 97 euros. En el este último caso se trata de un implante subcutáneo que se coloca en el antebrazo.


    Los nuevos medicamentos anticonceptivos se incorporan a la actual oferta del Sistema Nacional de Salud. Una incorporación que, tal y como se ha señalado desde el Ministerio, responde a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual, reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, la cual establecía un plazo de un año (hasta el próximo mes de julio) para ampliar la oferta de anticonceptivos financiados.

    Tres nuevos métodos anticonceptivos a mitad de precio para mantener relaciones seguras y que se suman a otra propuesta lanzada hace apenas unas semanas, la del preservativo femenino a un precio reducido de un euro, para promocionar su uso y, sobre todo, para facilitar información sobre este método anticonceptivo desconocido para muchas mujeres. A esto hay que sumarle la dispensación sin receta médica de la denominada píldora del día después.

    En los dos primeros casos, Dretine y Dretinelle, se trata de anticonceptivos en forma de comprimidos.

    El coste del tratamiento mensual será de 6,34 euros (17,92 euros para los envases trimestrales). Por su parte, el nuevo medicamento en forma de implante subcutáneo, Implanon NXT, pasará a tener un coste de 97 euros. Contiene un progestágeno, el etonogestrel. En este caso, debe ser el ginecólogo el que realice el implante (sin intervención quirúrgica a diferencia de otros) en el antebrazo. Tiene una duración de tres años y está recomendado en el caso de mujeres con mala tolerancia a otros métodos como el caso del DIU.

    En el caso de dudas sobre estos métodos anticonceptivos, o para tener más información sobre cuál es el más aconsejable para cada mujer, conviene consultar al ginecólogo. En el caso del preservativo femenino la campaña promocional también incluye el reparto de folletos informativos en las farmacias.

    503

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticonceptivosGinecologíaNoticias MédicasSalud de MujerETSpíldora anticonceptivaRelaciones Seguras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares