Navidad 2016

Trigo duro o candeal: propiedades

Trigo duro o candeal: propiedades

Rico en proteínas e hidratos de carbono, es digestivo y bueno para el tránsito intestinal. Descubre todo lo que reporta a tu dieta el trigo duro o candeal.

por en Alimentación, Propiedades nutricionales de los alimentos, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:
    Trigo duro o candeal: propiedades

    La elección de los alimentos es fundamental a la hora de seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Una dieta en la que tienen que tener presencia todos los grupos de alimentos para que nuestro organismo tenga el aporte de nutrientes esenciales. Entre los alimentos que no pueden faltar también se incluyen los cereales.

    Y en concreto, en este caso, nos detenemos en una de las variedades más cultivadas, pero de la que desconocemos todos sus beneficios. Se trata del trigo candeal. También conocido como trigo duro, tiene la particularidad de ser una de las gramíneas más antiguas, siendo originaria de Medio Oriente. El trigo candeal, hoy en día, está considerado como uno de los cereales indispensables de la dieta mediterránea, siendo uno de los ingredientes para la elaboración de las mejores pastas. ¿Cuáles son sus propiedades?, ¿cómo incluirlo en la dieta? Lo descubrimos.

    Como parte de la familia de las gramíneas, el trigo es rico en lípidos, hidratos de carbono de absorción lenta y en proteínas.

    De hecho, el trigo duro es más rico en estas últimas (entre un 12 y un 14%) que el trigo blanco (el que se utiliza comúnmente para el pan). Entre las principales propiedades del trigo candeal es que se trata de un cereal de más fácil digestión, con efecto tonificante y, gracias a su contenido en fibra y salvado bueno para favorecer el tránsito intestinal. También es apreciado por su contenido en vitamina E, un potente antioxidante, y un mineral como el selenio.

    ¿Cómo incluir el trigo candeal en la dieta? Al igual que otros cereales, los podemos tomar en el desayuno, combinados con leche de soja o yogur, por ejemplo. También se puede tomar en forma de pasta o de pan o añadiendo unos granos a la sopa. Hay una larga lista de alimentos elaborados con trigo candeal, como galletas o bizcochos, y también se puede utilizar para la elaboración de masas o recetas de dulces. En el caso de las personas intolerantes al gluten no se recomienda tomar este tipo de trigo, ya que también contiene esta proteína.

    También te puede interesar: Harina integral de trigo: Beneficios y motivos para preferirla y descubre las semillas de lino: propiedades, beneficios y contraindicaciones.

    503

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónPropiedades nutricionales de los alimentosSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares