Navidad 2016

Trucos para dormir mejor por las noches

Trucos para dormir mejor por las noches

Trucos para dormir mejor por las noches. Te damos algunos trucos para poder mejorar tu rutina de sueño, antes de que te desesperes y optes por algún tipo de somnífero, que a la larga será peor.

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    Mujer durmiendo

    Trucos para dormir mejor por las noches. Si eres de esas mujeres a las que les cuesta un montón de tiempo conciliar el sueño por las noches, y has decidido optar por tomar algún tipo de somnífero, espera, ya que antes de tomar la decisión de medicarte, es necesario que adoptes una disciplina para mejorar tu rutina de sueño. A veces es recomendable, sobre todo si no duermes todas las noches a las mismas horas porque trabajas a turnos, por ejemplo, tomar algún tipo de somnífero natural como la valeriana, pero nunca lo podemos convertir en una costumbre, ya que el cuerpo perderá la capacidad de relajarse por sí solo.

    Así como para los bebés es necesario llevar una rutina de sueño, a los adultos nos pasa lo mismo. Si no optamos por acostumbrar a nuestro organismo a unos horarios y rutinas determinadas, al final nuestro organismo no sabrá cuándo relajarse, y mucho menos podremos dormir por nosotras mismas.

    Antes de optar por tomar algún tipo de analgésico, que normalmente nos dará hambre y será peor, puedes optar por seguir un plan para mejorar tu rutina de sueño, siguiendo unos sencillos pasos.


    Si tienes esa opción, lo primero que debes hacer es elaborar una agenda de tu rutina diaria de sueño, apuntando las horas en las que te acuestas y te levantas cada día, incluso los fines de semana, e intentar que siempre coincidan. Según afirman muchos expertos, esto es lo más importante para mejorar nuestro sueño, y además ayuda a mantener nuestro reloj biológico en plena forma, y a descansar mucho mejor durante la noche. También es aconsejable exponernos a patrones de luz y oscuridad, para acostumbrar mejor a nuestro organismo.


    Es necesario que al menos durante dos semanas, escribas en una especie de diario tus experiencias durante la noche, como las horas de irte a la cama, cuantas veces te has despertado durante la noche, el tiempo que tardas en quedarte dormida y cómo te despiertas de cansada o descansada por las mañanas. Así será más fácil para ti controlar tus hábitos de descanso.

    Además si esto te parece demasiada responsabilidad, existen unos aparatos llamados WakeMate, que son unas pulseras para la muñeca, que controlan todo esto automáticamente.


    El sueño es otra de las miles de razones que existen para dejar de fumar, ya que la nicotina que contienen los cigarrillos es un estimulante, y además provoca que los adictos sufran las llamadas apneas del sueño, u otro tipo de trastornos respiratorios. Si dejas de fumar, notarás los efectos tan solo pasados tres días.


    Debes tener en cuenta si estás tomando algún tipo de fármaco como para la hipertensión, que contienen betabloqueantes que provocan insomnio, o antidepresivos como el Prozac. Consulta a tu médico antes de efectuar algún cambio.


    Es necesario practicar ejercicio físico para mantenernos en forma, y eso nos ayuda a dormir, pero es fundamental no practicarlo durante las cuatro horas antes de irse a la cama, ya que solamente cuando el cuerpo empieza a enfriarse, es cuando recibe la melatonina, hormona encargada de provocar el sueño.

    Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden a dormir mejor y descansar por las noches. Prueba y te sorprenderás.

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