Navidad 2016

Tumor de seno: 5 síntomas a tener en cuenta

Tumor de seno: 5 síntomas a tener en cuenta

¿Cuáles son las señales que nos pueden alertar de la presencia de un tumor de seno? Señales que no debemos subestimar y ante los que conviene consultar al médico.

por en Cáncer, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Pecho
Última actualización: Miércoles 04/05/2016 17:50

    tumor de seno mujer 48x48

    La prevención es la mejor arma para luchar contra el cáncer de mama, uno de los más frecuentes entre las mujeres, y afortunadamente, y gracias a los avances médicos, uno de los que tiene un índice de supervivencia más elevado. Prevención que comienza desenmascarando con antelación las primeras señales que delatan su posible presencia. Vamos a ver los 5 síntomas más comunes, y que no debemos subestimar y ante los que conviene consultar al médico, al igual que si tenemos algún tipo de duda. La prevención está en nuestras manos.

    nodulos 48x48

    Una de las primeras señales de alerta es la aparición de nódulos, los cuales se suelen descubrir cuando la mujer se realiza una autoexploración de las mamas. Un autoexamen fundamental para la prevención y diagnóstico precoz de este tipo de cáncer. Los nódulos se pueden notar al tacto.

    autoexploracion 48x48

    Entre las señales anormales que pueden avisarnos de un problema de salud se incluyen las alteraciones del pezón, como la aparición de protuberancias que antes no estaban, o la presencia de pérdidas de un solo pezón. Cuando se producen pérdidas en ambos las causas suelen ser más bien de tipo hormonal.

    inflamacion seno 48x48

    La hinchazón de la mama, así como los cambios en su forma y tamaño, también pueden ser un indicador de un proceso maligno. Se ha de vigilar la hinchazón de los pezones y el tejido de la mama, así como de aquellas zonas adyacentes a la axila.

    irritacion seno 48x48

    Una pequeña imperfección en la piel no debe alarmarnos, pero sí cuando los cambios se asemejan a la piel de naranja. También es considerado como un síntoma anormal el enrojecimiento del pecho, sobre todo si afecta directamente a la zona del pezón o a la zona del área mamaria.

    dolor senos 48x48

    El dolor suele estar relacionado con cambios fisiológicos del ciclo hormonal, aunque en algunas ocasiones también puede ser señal de una lesión maligna. Aunque la relación entre dolor y tumor no sea estrecha, no conviene subestimarlo, sobre todo cuando es un dolor intenso y que se propaga a toda la mama.

    624

    Navidad 2016

     
    Más populares