Navidad 2016

Una ONG alerta de la presencia de pesticidas en el 100% de los cereales de desayuno

Una ONG alerta de la presencia de pesticidas en el 100% de los cereales de desayuno

¿Qué contienen tus cereales del desayuno? Residuos de pesticidas es lo que ha encontrado la ONG Générations Futures.

por en Alimentación, Salud de Mujer
Última actualización:
    Una ONG alerta de la presencia de pesticidas en el 100% de los cereales de desayuno

    Los cereales son uno de los ingredientes que no deben faltar en el desayuno, pero cuidado, porque no todos los cereales son iguales, y de hecho algunos pueden contener algún ingrediente añadido a los que aparecen en la etiqueta. Así lo ha constatado la ONG francesa Générations Futures, centrada en sacar a la luz los peligros de los pesticidas, que ha evaluado las principales marcas de cereales no ecológicos (15 en total) y otras 5 de cereales ecológicos, y los resultados son sin duda para muchos consumidores sorprendentes. Y es que, según los resultados de este estudio, el 100% de los cereales de desayuno no ecológicos que fueron analizados arrojaron residuos de pesticidas. Los resultados, que la propia ONG ha hecho públicos, constatan por su parte que los cereales ecológicos no tenían rastro alguno de pesticidas.

    En el estudio realizado por la organización francesa se han incluido muestras de grandes marcas (desde Kellogg’s a Nestle y grandes distribuidores como Leclerc o Carrefour). A la hora de analizar cada muestra de cereales de desayuno de manera individual sí se constató, y esto es importante subrayarlo, que las cantidades no suponen ningún riesgo para la salud al ser consumidas.

    Pero hay más.

    Y es que la ONG sí ha querido poner el acento en que los pesticidas, cuando se combinan con otros químicos, sí pueden resultar peligrosos para la salud. En las 15 muestras de cereales de desayuno no ecológico se encontraron más de 140 residuos de pesticidas, de los que el 60% sí pueden ser considerados disruptores endocrinos, es decir, sustancias químicas que pueden provocar alteraciones del sistema hormonal, lo que podría causar un aumento del riesgo de padecer problemas de salud como diabetes, infertilidad o debilidad del sistema inmunológico o respiratorio.

    También te puede interesar: 7 ingredientes que los nutricionistas recomiendan siempre evitar y descubre los 9 alimentos para eliminar metales pesados del organismo.

    375

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónSalud de Mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares