Navidad 2016

Uñas de los pies amarillas y estriadas: Los mejores remedios

Uñas de los pies amarillas y estriadas: Los mejores remedios

Entre los defectos y lesiones de las uñas de los pies, ¿cómo dar solución a unas uñas amarillas y estriadas? Toma nota de estos remedios que te ayudarán a recuperar la salud de las uñas.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Enfermedades uñas, Problemas uñas
Última actualización:
    Uñas de los pies amarillas y estriadas: Los mejores remedios

    Los defectos de las uñas (cambios de color, aparición de rayas, engrosamiento…) no deben ser subestimados, ya que esta pequeña parte de los pies puede relevar muchos trastornos y cuyos síntomas, precisamente, pueden manifestarse en las uñas. Pueden aparecer en las uñas de uno o ambos pies. Vamos a ver de qué trastornos nos alerta la apariencia de las uñas y cuáles son los remedios más eficaces para cuidar su salud.

    Antes de centrarnos en los posibles defectos o cambios que dañan las uñas y afean los pies, sobre todo cuando su aparición es inesperada, conviene recordar algunas reglas básicas para prevenirlos:

    1. Cómo cortar las uñas: A menudo y con precisión, cortas, en forma cuadrada, y teniendo cuidado con los extremos.
    2. Lavarse los pies a menudo, secándolos bien, sin olvidar los espacios entre los dedos. La humedad es un terreno fértil para la proliferación de hongos.
    3. Elegir cuidadosamente los calcetines y los zapatos, optando mejor por aquellos que ayudan a la correcta posición y transpiración del pie.

    Cuando el causante es un hongo que provoca la infección de las uñas estamos ante una onicomicosis, que puede afectar a uno o más uñas de los pies. Las señales más comunes son la decoloración de las uñas, entre opaco y amarillento. En unos casos se vuelven más gruesas de lo normal, pero también puede volverse muy frágiles y romperse con facilidad.

    Para solventar el problema lo mejor es recurrir a las cremas y ungüentos específicos que se aplican a nivel local. El médico también puede recetas anfifúngicos de uso oral, para contrarrestar la infección y erradicar el hongo.

    La anomalía más común en las uñas de los pies es el cambio de coloración. En concreto, si en la superficie de la uña aparecen manchas blancas pueden deberse a burbujas de aire que se forman entre las placas, generando un microtrauma en la matriz de la uña, o podría ser síntoma de un trastorno de la piel (psoriasis, dermatitis atópica).

    Si el color es amarillo, la causa a menudo se puede atribuir a la utilización de esmalte de uñas u otros productos de calidad inferior a la deseada para realizar la pedicura. También puede ser señal de algún trastorno que afecta al sistema respiratorio. En este caso, la decoloración amarillenta afecta tanto a las uñas de los pies como de las manos.

    Las uñas moradas pueden ser un síntoma de problemas cardiovasculares, relacionados con la mala oxigenación de los tejidos. En este caso, hay que consultar siempre al médico para diagnosticar la causa exacta del problema.

    Las estrías paralelas que surcan la uña pueden ser el resultado del envejecimiento fisiológico del organismo y el tejido, pero también pueden ser un síntoma de un eczema crónico. En otros casos, simplemente puede ser un lesión por una pedicura demasiado agresiva que ha erosionado gradualmente la matriz ungueal.

    El engrosamiento anormal de la uña gorda del pie (Onicogrifosis) puede ser causada por el envejecimiento o por el uso de calzado inadecuado, demasiado apretado o demasiado incómodo. En algunos casos, también puede ser un síntoma de trastornos de la tiroides o la psoriasis.

    También te puede interesar: Uñas rayadas y quebradizas: Causas y soluciones y descubre las 7 pistas de salud que revelan las uñas.

    747

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos SaludEnfermedades uñasProblemas uñas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares