Navidad 2016

Uñeros en los pies: síntomas, causas y tratamiento

Uñeros en los pies: síntomas, causas y tratamiento

El uñero o uña del pie encarnada puede ser una dolencia realmente molesta. ¿Por qué aparece?, ¿cuál es el mejor remedio?

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Cuidado de los pies
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    uñeros pies 48x48

    Los uñeros o uña encarnada es una dolencia molesta y dolorosa. Se producen cuando la uña del pie crece hacia dentro, lo que puede provocar dolor, inflamación y enrojecimiento. Unos zapatos demasiado ajustados o unas uñas poco arregladas pueden hacernos más vulnerables a nuestros pies a padecer dolencias de este tipo, siendo la uña del dedo gordo la que más afectada, aunque este problema puede aparecer en cualquier dedo. ¿Qué podemos hacer para prevenir los uñeros y para mitigar los síntomas cuando aparecen?

    sintomas uñeros 48x48

    La uña encarnada se caracteriza por síntomas como dolor e inflamación, pudiendo llegar a infectarse. El trastorno se agrava cuando el uñero se infecta y aparece una cierta cantidad de pus. Aunque el dedo gordo del pie es el más vulnerable, la dolencia puede afectar a cualquier dedo.

    causas uñeros 48x48

    Elegir el calzado más adecuado es una cuestión de salud, en este caso de la salud de nuestros pies. Llevar unos zapatos demasiado apretados o de una talla inferior puede provocar problemas como la aparición de uñeras. Cortarse mal las uñas o no cuidar la higiene del pie también puede ser un riesgo.

    remedios uñeros 48x48

    El remedio más sencillo para aliviar el uñero es un baño de agua tibia 3-4 veces al día, además de cambiar de zapatos. Otro remedio casero es un baño de agua con tomillo e, incluso, aplicar limón en el uñero. Si el problema persiste, conviene consultar al podólogo ya que puede ser necesario recurrir a la cirugía.

    441

    Navidad 2016

     
    Más populares