Navidad 2016

Uso del ordenador: el exceso de horas puede perjudicar nuestra salud

Uso del ordenador: el exceso de horas puede perjudicar nuestra salud

Uso del ordenador: el exceso de horas puede perjudicar nuestra salud. Ya no sabemos vivir sin ordenador y las horas que pasamos delante de él son excesivas, lo que nos puede acarrear algún problema de salud. Para evitarlo, es bueno tener en cuenta algunas medidas preventivas.

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    Uso del ordenador: el exceso de horas puede perjudicar a nuestra salud. El ordenador ha pasado a formar gran parte de nuestra vida, ya que entre el trabajo y su uso doméstico, a lo largo del día pasamos demasiadas horas delante de la pantalla. Probablemente ya no podemos vivir sin ellos, pero tampoco debemos ocupar todo nuestro tiempo delante de un ordenador ya que esto nos puede ser perjudicial para varios aspectos de nuestra salud. Pero si a pesar de utilizarlo lo menos posible siguen siendo muchas las horas que lo usas, hay que tener en cuenta una serie de medidas preventivas para que después de toda una jornada tu cuerpo no se resienta.

    Usamos el ordenador para trabajar, para actividades de ocio, para hacer la compra, estudiar… y para una lista infinitas de cosas del día a día. Por un lado parece que es una gran comodidad y que nos ayuda mucho en nuestra vida, pero lo cierto es que también nos puede perjudicar. Tras un largo día delante de la pantalla del ordenador podemos tener dolencias de muy diversos tipos, pero si tienes en cuenta una serie de recomendaciones se pueden reducir bastante.


    • A lo que más afecta el uso excesivo del ordenador es a la vista. Tantas horas mirando a un mismo sitio hace que se acentúe la vista cansada, se nos pongan rojos, nos piquen y hasta podemos llegar a tener la visión borrosa.
    • El forzar la vista de una manera tan fuerte hace que aumente la tensión de los músculos oculares y también puede derivar en dolor de cabeza.
    • El hecho de estar sentados tanto tiempo hace que se resientan muchas partes de nuestro cuerpo.

      Podemos acabar teniendo dolores de espalda, o de cuello por malas posturas que cogemos, en las piernas, ya que al estar tanto tiempo quietos la circulación de la sangre no corre bien, o incluso en los brazos y muñecas por lo movimientos y posturas que hacemos al teclear.


    • Es imprescindible descansar un ratito cada dos horas, más o menos, para levantarse, caminar un poco y estirar las piernas. Así también descansarás la vista, para la cual viene bien que parpadees a menudo y fijarla a otros lados fuera de la pantalla cada poco tiempo. Y si además de con el ordenador tienes alguna tarea más que hacer intercálalas.
    • Escoge una buena pantalla de ordenador que no tenga reflejos y tenla siempre muy limpia. También es muy importante el ambiente en el que te encuentres, ya que debe ser un lugar bien iluminado, con una luz homogénea y a una temperatura adecuada.
    • Ajusta la silla a la altura y la posición adecuadas y a una distancia considerable de la pantalla de por lo menos 45-60 centímetros. Siéntate con la espalda recta en posición correcta pero cámbiala un poco de vez en cuando. Recuerda que tampoco debes ladearte hacia los lados ni hacia delante, ya que estarías demasiado cerca de la pantalla.

    El ordenador es algo imprescindible para nuestra vida hoy día, pero tampoco dejes que te suponga un problema para la salud.

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