Navidad 2016

Vacuna contra el cáncer de pulmón: Un paso más

Vacuna contra el cáncer de pulmón: Un paso más

Vacuna contra el cáncer de pulmón: Un paso más en la lucha contra uno de los diagnósticos más temidos. El ensayo clínico, en fase dos, arroja resultados esperanzadores y permite constatar que la vacuna denominada TG4010, combinada con quimioterapia en los casos de paciencias con tumor de células pequeñas, ralentiza hasta en 8 puntos su evolución. El ensayo, realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Estrasburgo en Francia, se encuentra en la fase previa a su comercialización y se ha realizado con 148 pacientes.

por en Cáncer, Investigaciones Médicas, Salud de Mujer, Vacunas, Cáncer de pulmón
Última actualización:

    vacuna pacientes cancer pulmon

    Vacuna contra el cáncer de pulmón: Un paso más en la lucha contra uno de los tumores más temidos y, cuyos resultados clínicos, han constatado que la investigación va por buen camino habiendo logrado reducir de manera considerable la progresión del cáncer en pacientes diagnosticados. La combinación de quimioterapia con la vacuna denominada TG4010 en los casos de cáncer de pulmón de células pequeñas, uno de los más comunes, aumenta notablemente las probabilidades de supervivencia.


    La palabra cáncer sigue siendo sin duda uno de los diagnósticos más temibles. La investigación médica y los ensayos clínicos abren cada día una nueva puerta en la lucha contra los tumores. El pasado día 19 se conmemoraba el Día Mundial del Cáncer de Mama, con un nivel de supervivencia del 85%, y hoy, otro cáncer, de pulmón en este caso, nos hace atisbar la esperanza de poder ganar una batalla más. Y es que los resultados del último ensayo clínico de la nueva vacuna TG4010 han permitido constatar que su uso, combinado con los ciclos de quimioterapia, ralentiza notablemente la progresión del cáncer de pulmón del tipo más común, el de células pequeñas.

    Hay que precisar que el ensayo se encuentra en su segunda fase, la previa a la comercialización de un nuevo fármaco o producto) y ha sido publicado por la prestigiosa revista The Lancet Oncology.

    Según los resultados de la investigación, realizada por la Universidad de Estrasburgo en Francia, en el 43% de los pacientes a los que se aplicó este nuevo tratamiento, es decir, quimioterapia y vacuna, se logró controlar y reducir hasta en 8 puntos la evolución de una enfermedad que los médicos siguen catalogando entre las de peor pronóstico. Una vacuna que, además, los investigadores precisan que se ha demostrado eficaz en los pacientes con exceso de la denominada proteína MUC1, una situación que se produce en el 60% de los casos de cáncer de pulmón diagnosticados, ya que provoca una respuesta de nuestro sistema inmunitario para atacar las células tumorales. La vacuna, suministrada a un grupo de 149 pacientes de hospitales de Francia, Alemania, Polonia y Hungría, refuerza los efectos de la quimioterapia.

    Una vacuna que además ha sido bien admitido por los pacientes, siendo los efectos secundarios más comunes la fiebre, anemia o la bajada del numero de plaquetas en sangre.

    517

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CáncerInvestigaciones MédicasSalud de MujerVacunasCáncer de pulmón

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares