Navidad 2016

Vello excesivo: ¿Problema estético o de salud?

Vello excesivo: ¿Problema estético o de salud?

Vello excesivo: ¿Problema estético o de salud? La aparición de vello, sobre todo en zonas poco habituales, puede ser un síntoma de algún problema de salud, generalmente relacionado con los niveles de hormonas masculinas. Tanto si se trata de un problema estético como de salud, existen soluciones. En el caso de deberse a un trastorno de salud, debemos consultar a nuestro médico y ginecólogo para encontrar la causa exacta de la aparición repentina de vello en zonas como muslos, mentón, pecho, espalda o alrededor del ombligo, entre otras.

por en Depilación, Enfermedades frecuentes, Ginecología, Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, Vello
Última actualización:

    vello excesivo

    Vello excesivo: ¿Problema estético o de salud? Lo que en principio parece una mera cuestión estética, puede ser una señal que nos alerta de algún problema de salud. El exceso de vello, un problema que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres, suele estar motivado por el aumento de los niveles de una hormona, andrógenos, y entre otros, puede estar relacionado con alguna afección o problema en los ovarios. Algunos fármacos también provocan un aumento del vello o su aparición en zonas poco habituales.


    La aparición de vello en determinadas zonas del cuerpo suele ser en la mayoría de los casos un problema estético de fácil solución. Sin embargo, en otros puede ser un síntoma de algún problema de salud, sobre todo cuando antes no hemos tenido nunca demasiado vello y cuando aparece en zonas del cuerpo poco comunes en las mujeres, como la espalda, el abdomen, los labios, el mentón, el pecho, alrededor del ombligo, los muslos o la espalda. Lo más recomendable, ante la aparición de este problema, es consultar al médico o ginecólogo para determinar si la causa es una cuestión de salud o simplemente de estética. Hay que señalar que el exceso de vello está directamente relacionado con los niveles de hormonas masculinas (andrógenos), es decir, con una alteración hormonal. Por ello, el tratamiento en algunos casos pasa por tomar la píldora anticonceptiva para reducir estos niveles.

    Entre otros problemas de salud, el exceso de vello puede deberse al síndrome de ovario poliquístico, el cual también suele venir acompañado de otros síntomas como aparición de acné, problemas para perder peso o alteraciones del ciclo menstrual.

    Las afecciones o dolencias en los ovarios, problemas de salud como el hipotiroidismo (problemas en el funcionamiento de la tiroides) o un trastorno de las glándulas suprarrenales también conllevan un aumento de los niveles de hormonas masculinas y, con ello, el vello excesivo.

    Además de las molestias o problemas de salud, algunos fármacos también provocan la aparición de vello. Todos los medicamentos tienen efectos secundarios y, en algunos casos, entre ellos está el hirsutismo o exceso de vello.

    Los problemas de sobrepeso también pueden ser causa de aparición de vello. En este caso, la pérdida de peso sería la mejor manera de reducir los niveles de hormonas masculinas.

    Entre las causas que pueden provocar el hirsutismo o vello excesivo los médicos también señalan al estrés y la ansiedad .Un listado en el que también se incluye la infertilidad.

    Además del tratamiento médico una vez determinada la causa del vello excesivo, en materia estética existen múltiples soluciones para eliminarlo, desde la cera, crema depilatoria, depilación láser o fotodepilación. El vello, de por sí, ejerce un papel protector de nuestro cuerpo, sobre todo en determinadas zonas, como los ojos (cejas). El problema viene cuando es demasiado abundante o cuando aparece en zonas demasiado visibles, lo cual además puede suponer no solo una molestia, sino cierta vergüenza por parte de la mujer, lo que hace que muchas veces no se busque ayuda médico o se consulte sobre el mejor tratamiento. El hirsutismo o exceso de vello es un problema, estético o de salud, para el cual hay soluciones.

    723

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DepilaciónEnfermedades frecuentesGinecologíaPrevenciónSalud de MujerConsejos SaludVello

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares