Navidad 2016

Ventosas chinas contra la celulitis ¿funcionan?

Ventosas chinas contra la celulitis ¿funcionan?

Entre las múltiples aplicaciones de las ventosas chinas, cupping en inglés, está la de ayudar a combatir la antiestética celulitis. ¿Cómo funciona?

por en Masajes, Piel, Salud de Mujer, Consejos Salud, Problemas Piel
Última actualización:
    Ventosas chinas contra la celulitis ¿funcionan?

    Las ventosas chinas, terapia que consiste en aplicar sobre la superficie de la piel unas esferas huecas (de cristal, vidrio, arcilla, cerámica, bambú e, incluso, plástico), para tratar los síntomas de diferentes dolencias y afecciones. Aunque generalmente se colocan sobre la espalda, también se pueden aplicar sobre otras zonas corporales como brazos y piernas, siendo una técnica que se considera especialmente beneficiosa para combatir la celulitis. En este caso, se realiza un masaje con las ventosas chinas, aplicando previamente aceite en la piel para facilitar su movimiento. A través del masaje se estimula la circulación sanguínea y se favorece la eliminación de líquidos retenidos, al tiempo que se exfolia la piel y favorece su oxigenación, alivia la inflamación y estira los músculos y tejidos. También aporta un efecto relajante.

    Combatir la celulitis, o antiestética piel de naranja, es uno de los beneficios que se le atribuyen a los masajes con las ventosas chinas, y que también podemos realizar fácilmente en casa con las ventosas de silicona que ya se pueden encontrar en el mercado. El masaje con ventosas (cupping en inglés), cuya aplicación constante permite obtener resultados visibles en poco tiempo, ayuda a recuperar la firmeza de la piel y a tonificar las zonas de acumulación de grasa, como muslos, nalgas o brazos. Para reafirmar los resultados conviene revisar algunos hábitos, adoptando una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico de manera regular. El masaje anticelulítico debe ser un complemento para conseguir el objetivo de eliminar la celulitis.

    El masaje con las ventosas se basa en el efecto de vacío, succionando una pequeña porción de piel al colocarla sobre su superficie. El masaje debe realizarse de abajo a arriba, de manera suave. Con 5 minutos como máximo en cada zona es suficiente. Conviene repetir el masaje durante 2-3 semanas seguidas para conseguir buenos resultados. Si lo hacemos en casa hay que tener en cuenta algunas precauciones, como el evitar aplicar las ventosas en zonas o venas varicosas. Tampoco es recomendable en personas con problemas de hipertensión arterial, diabetes o si estamos tomando anticoagulantes.

    También te puede interesar: 10 hábitos saludables para eliminar la celulitis y descubre qué es lo que provoca la celulitis infecciosa.

    492

    ESCRITO POR PUBLICADO EN MasajesPielSalud de MujerConsejos SaludProblemas Piel

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares