Navidad 2016

Verano 2012: trucos para combatir el exceso de calor

Verano 2012: trucos para combatir el exceso de calor

Verano 2012: trucos para combatir el exceso de calor. Te proponemos algunos trucos para combatir el calor extremo que suele hacer en nuestro país durante el verano, para que lo lleves lo mejor posible.

por en Prevención, Salud de Mujer, Consejos Salud, ola de calor
Última actualización:

    Ola de calor

    Verano 2012: trucos para combatir el exceso de calor. Hace aproximadamente un mes que llegó el ansiado verano para muchos, pero temido por otros, dadas las altas temperaturas y o mal que lo pasa mucha gente con las llamadas olas de calor. Existen muchos consejos para poder pasar esta época de calor de la mejor forma posible, sin tener que estar todo el día frente a los aparatos de aire acondicionado o de mal humor. Te contamos algunos de esos trucos, incluidos los que propone el Ministerio de Sanidad, para que, si eres de esas personas que no aguantan bien el calor, esta época puedas pasarla lo mejor posible.

    Para muchos, la llegada del verano simplemente se traduce en la frase ¡Qué calor! y hay muchas personas que no lo aguantan demasiado bien, incluso hay muchos casos durante esta época de los llamados golpes de calor, que pueden ser fatales.

    Para no tener que pasarlo demasiado mal cuando aparezcan las temperaturas extremas, te damos algunos consejos con los que este verano estarás más a gusto que nunca.

    • Utiliza prendas frescas: Olvídate de los pantalones largos o camisas de telas fuertes que tienes en el armario, y cámbialos por otras mucho más frescas, como los miles de shorts de la marca ASOS, que marcan tendencia o los escotes palabra de honor.
      Tampoco utilices ningún tipo de pañuelo o cuello alto en la zona de la nuca, ya que en esa zona se acumula demasiado calor, y podemos correr el riesgo de marearnos.
    • Recógete el pelo: Si eres de las que no te has atrevido a cortar tu larga melena, y a lucir un corte de pelo estilo garçon, lo mejor es que te lo recojas, preferiblemente en un moño alto, para que no te moleste lo más mínimo.

      Ya sabemos que un buen peinado con el pelo suelto queda estupendo, pero corres el riesgo de ponerte a sudar y perder todo el atractivo.

    • Bebe mucha agua: En verano, y sobre todo cuando el calor es excesivo, el cuerpo humano tiende a sudar constantemente, y eso se traduce en una pérdida de líquidos muy grande, por lo que hay que reponerlos de vez en cuando. El agua es el mejor aliado de nuestro organismo, pero nunca la tomes demasiado fría, ya que puedes irritarte la garganta.
    • Evita las horas centrales: Al mediodía, cuando el sol está más alto, igual que los médicos no aconsejan tomar el sol por el riesgo de quemar nuestra piel, tampoco recomiendan salir de casa, y si estás fuera, procura ponerte debajo de una sombrilla en la playa o dentro de algún local.
    • Cúbrete la cabeza: La cabeza es una de las zonas mas sensibles del cuerpo, y si el sol le da directamente, lo más seguro es que nos empiece a doler fuertemente.
    • Cuidado con el ejercicio: Si estás acostumbrada a hacer ejercicio a diario, como por ejemplo el running por algún parque, procura hacerlo durante las primeras horas de la mañana, o las últimas de la tarde, ya que si hace mucho calor, el esfuerzo físico será el doble.

    Esperamos que estos consejos te ayuden a combatir este verano el calor, que en muchos lugares es excesivo.

    697

    ESCRITO POR PUBLICADO EN PrevenciónSalud de MujerConsejos Saludola de calor

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares