Navidad 2016

Verduras congeladas: ventajas que nos aportan

Verduras congeladas: ventajas que nos aportan

Verduras congeladas: ventajas que nos aportan. Las verduras congeladas pueden tener mayores beneficios que las naturales ya que estas últimas pierden muchas de sus propiedades si no se consumen cuando están frescas.

por en Alimentación, Nutrición, Salud de Mujer, Beneficios alimentos, Consejos Salud
Última actualización:

    verduras cong

    Verduras congeladas: ventajas que nos aportan. La gente cada vez cuenta con menos tiempo para hacer la compra y menos si ésta debe hacerse a diario o muy frecuentemente por el tipo de producto que necesitamos. Esto ocurre con las verduras, por ejemplo, ya que son productos naturales que deben consumirse los días próximos al de su compra si no quieres que se estropeen o pierdan la mitad de sus propiedades. Por eso existen los productos congelados, que permiten tener productos en el congelador todo el tiempo que queramos sin que se estropeen, y a diferencia de muchas creencias no tienen porqué ser peores que los productos naturales, como veremos a continuación.

    Nos creemos que los productos por el hecho de estar congelados son peores que los naturales pero no es siempre cierto, ya que por ejemplo, gracias a la congelación de los pescados se puede evitar esa enfermedad conocida como anisakis.

    Hoy vamos a ver que las verduras congeladas tienen muchas ventajas y que son igual de beneficiosas para la salud que las del puesto de verduras.


    • Las verduras que se congelan pasan por un proceso de máximo cinco horas entre su recogida y envasado por lo que no se pierden sus vitaminas, cosa que puede ocurrir con la verdura fresca que consumimos pasadas 24 horas desde que la compramos.
    • Lo bueno de las verduras congeladas es que podemos tener de todo durante todo el año, aunque sean estivales, y que no cuesten una barbaridad por ser importadas de otros países.

    • Al final, te suele salir más barata comprando la verdura así, ya que el peso que compras lo haces en producto que vas a consumir, algo que no ocurre con las naturales, que muchas veces tenemos que limpiar y ahí se va la mitad del peso que nos han cobrado. Además el hecho de ya estar limpias te ahorra mucho tiempo.
    • Al no tener en cuenta la época del año los precios no varían tanto y no te encuentras de repente productos con precios desorbitados como ocurre en el mercado.
    • Muchas veces vienen mezcladas distintos tipos de verduras, estilo menestra, que no hace falta ni descongelar para cocinar con lo que puedes preparar un plato de verduras en cinco minutos.

    Lo ideal para comer verduras frescas sería tener un huerto en casa pero como esto no suele ser muy posible, las verduras congeladas son una buena opción. Vemos que tienen muchas ventajas y además debemos saber que aunque tengan colores que parecen “más artificiales” no están tratadas con colorantes o cosas por el estilo, sino que durante el lavado de las verduras que se van a congelar se fijan más los colores.

    571

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AlimentaciónNutriciónSalud de MujerBeneficios alimentosConsejos Salud

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares