Navidad 2016

Viajes al extranjero: Vacunas

Viajes al extranjero: Vacunas

Viajes al extranjero: Vacunas. Si ya has elegido destino, recuerda que la salud también viaja, por eso es importante consultar sobre las vacunas obligatorias y preventivas de enfermedades endémicas de otros países. Todo dependerá del destino elegido, época del año, características y duración del viaje. Consulta a tu médico o al centro de vacunación internacional.

por en Enfermedades frecuentes, Prevención, Salud de Mujer, Vacunas, Consejos, Médicos
Última actualización:

    vacunas viajes extranjero

    Viajes al extranjero: Vacunas. Si estás pensando en hacer una escapada o viaje al extranjero, es importante recabar información sobre las vacunas obligatorias y preventivas. No siempre es necesario seguir un tratamiento, todo dependerá del destino elegido y la época del año, pero sí es recomendable consultar con el centro de vacunación internacional cuando se viaje al extranjero para informarse sobre las posibles enfermedades o alertas sanitarias. En algunos casos, las vacunas se deben administrar un mes antes de emprender viaje.


    Si estás pensando en hacer la maleta con destino al extranjero, conviene seguir una serie de consejos de salud básicos, entre los que se incluyen las vacunas. En algunos casos, dependiendo del país, la época del año y las características y duración del viaje, tendremos que vacunarnos antes de viajar. Para saber si es preciso vacunarse, puedes informarte en el servicio de vacunación internacional que existe en todas las comunidades autónomas. En el caso de los niños se deberán adoptar una serie de precauciones especiales y, para viajar, deberán obligatoriamente haber recibido todas las vacunas del calendario infantil. Aunque los niños se adaptan mejor que los adultos a los cambios horarios, clima, también tienen mayor riesgo a contraer enfermedades.

    No hay que olvidar que la salud también viaja y por ello es importante vacunarse, principalmente contra la fiebre amarilla, meningitis meningocócida tetravalente, encefalitis japonesa, fiebre tifoidea, cefalitis, hepatitis A y tétanos- difteria.

    La fiebre amarilla se transmite por la picadura de un mosquito.

    Es obligatorio vacunarse, sobre todo si se viaja a zonas de África y América del Sur. Asimismo, entre las vacunas recomendadas se encuentran:

    • Cólera: La mejor prevención es tener cuidado con los alimentos y agua durante el viaje, sobre todo si se viaja a África, al sudeste asiático y Sudamérica.
    • Fiebre tifoide: Precaución si se viaja a África, Centro y Sudamérica, Oriente Medio y sudeste asiático.
    • Hepatitis A: Se recomienda a los viajeros de entre 30 y 35 años que vayan a viajar a África, Asica, Centro y Sudamérica, zona mediterránea y Europa del Este.
    • Meningitis: Vacunas indicadas en los mayores de 2 años, sobre todo entre los meses de diciembre a junio.
    • Poliomelitis: Se recomienda en casos de viajar a África, Oriente Medio y Sudeste Asiático.
    • Rabia: Enfermedad endémica en algunos países como Bolivia, China, Colombia, Ecuador, Perú o Tailandia.
    • Tétanos: Se recomienda a todos los viajeros.

    Lógicamente, si se padece algún tipo de problema de salud, como diabetes o asma, por ejemplo, es conveniente acudir al médico antes de cerrar la maleta para corroborar que estamos en perfectas condiciones. Es aconsejable llevar con nosotros un informe médico si padecemos algún tipo de enfermedad, alergia o estamos siguiendo algún tratamiento.

    601

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Enfermedades frecuentesPrevenciónSalud de MujerVacunasConsejosMédicos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares